El Departamento de Turismo del Banco de Reservas (Banreservas) estuvo presente recientemente en el lanzamiento del por parte del ministerio de Turismo de la campaña “Sonríe, Eres Puerto Plata!” con la finalidad de analizar el comportamiento, tendencias y necesidades del destino para fortalecer su crecimiento de cara al futuro.

Con su asistencia a esta actividad, Banreservas reafirma el apoyo al destino Puerto Plata para su desarrollo y crecientito de manera sostenible, demostrando que se encuentra en la mejor disposición de dar soporte a las empresas turísticas de la zona, con el fin de aumentar su competitividad y eficiencia.

El lanzamiento de esta campaña estuvo encabezado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García y se llevó a cabo en anfiteatro de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ante la presencia de los principales empresarios turístico de la provincia y periodistas todo el Cibao.

La nueva campaña busca fortalecer la cultura de los puertoplateños de brindar su mejor sonrisa y atenciones a los turistas. En el marco del lanzamiento de la nueva campaña publicitaria local denominada “Sonríe, Eres Puerto Plata”, la cual servirá para  concientizar y motivar a los puertoplateños de la importancia del buen servicio al turista, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que en mayo se comenzará a trabajar en la construcción de la ampliación  a cuatro carriles de la carretera Navarrete-Puerto Plata.

En ese sentido destacó que en octubre  estarán llegando al país los primeros cruceros al puerto de Maimón, lo que representará el despegue total del turismo de Puerto Plata y que para el primer año se espera el arribo  de más de seiscientos mil cruceristas.

La campaña “Sonríe, Eres Puerto Plata”,  es una iniciativa de la Asociación de Hoteles de Puerto Plata (Ashonorte) y se ha alcanzado gracias al esfuerzo conjunto del sector público y privado, con quienes se aunaron grandes esfuerzos a fin de lograr un mensaje e imagen única y definido.  “Puerto Plata, que es el destino más completo que tiene el país, está en un momento ideal para alcanzar su mayor esplendor y crecimiento”, puntualizó el ministro de Turismo.