Como parte del apoyo a la recuperación del polo turístico de Puerto Plata, el Banco de Reservas financió la adquisición del antiguo hotel Barceló Flamenco, en Puerto Plata, que a partir de 2016 operará bajo la marca Sunscape de la cadena AM Resorts.

El acuerdo entre la institución financiera y la empresa hotelera se efectuó a través de la Dirección de Desarrollo Turístico de Banreservas, que tiene como uno de sus propósitos contribuir a fortalecer el desarrollo del sector turístico.

El Sunscape Puerto Plata, que se encuentra en Playa Dorada,  cuenta con 585 habitaciones y debido a las negociaciones de la entidad bancaria se convertirá en una fuente generadora de empleos y de impulso de la economía en la provincia y la región Norte, que se perfila como uno de los principales destinos del Caribe.

La cadena AM Resorts empezó a hacer renovaciones extensivas para adaptar el hotel a los estándares de la marca Sunscape y proceder a reabrirlo en los primeros meses de 2016.

Gonzalo del Peon, presidente de esa empresa hotelera, al ofrecer detalles de la compra destacó que Puerto Plata es conocida por sus hermosas vistas montañosas, por lo que “ofrece un nuevo y excitante destino para que los huéspedes puedan explorar”.

Explicó que el Sunscape Puerto Plata será el séptimo hotel que se incorpora al portafolio de esa marca, que este año ha crecido 133%. Solo en 2015 AM Resorts incorporó a su cadena 17 hoteles en América Central y el Caribe y prevé que tendrá 57 resorts en 26 destinos en ocho países diferentes para finales de 2018.

“Nuestro éxito al revitalizar nuestra marca Sunscape Resorts & Spas ha sido ofrecer una experiencia familiar y de amistad más rica que incluso atraiga a parejas y grupos de amigos”, dijo Del Peón.

BRADMLas instalaciones del hotel se encuentran a 19 kilómetros del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón y a 67 del Aeropuerto Internacional del Cibao, ubicado en Santiago de los Caballeros.

En un comunicado, la empresa AM Resorts detalló que el complejo hotelero contará con ocho restaurantes y bares, donde los clientes no requerirán reservación y podrán relajarse, divertirse y disfrutar de un auténtico ambiente caribeño, rodeado de un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Robert Trent Jones.

 Tras expresar que este es el segundo financiamiento para hoteles que reciben de Banreservas, ejecutivos de la cadena hotelera externaron su agradecimiento al administrador de la institución financiera, Enrique Ramírez Paniagua, por su respaldo, que ha contribuido a los planes de expansión de esa empresa en el país.

Resaltaron, además, el excelente clima de inversión en la República Dominicana que “es fruto de la política económica del presidente Danilo Medina, quien ha ofrecido un importante apoyo al Ministerio de Turismo”.

La entidad bancaria informó que continuará apoyando a AM Resorts en proyectos futuros, para aportar al desarrollo y crecimiento del sector turismo, una de las principales actividades económicas de República Dominicana.