El Banco de Reservas y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) suscribieron un acuerdo para fomentar el emprendimiento, la bancarización y la educación e inclusión financiera de los estudiantes, docentes y empleados de la entidad de enseñanza tecnológica.

El convenio fue firmado por Simón Lizardo Mézquita, administrador general del Banco de Reservas; y José Armando Tavárez, rector del ITLA.

Banreservas, como parte de sus acciones de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, contribuye a satisfacer las necesidades de la población con la que interactúa, a través del programa “Preserva”, que promueve la educación financiera y la cultura del ahorro para el bienestar económico sostenible.

Además, la institución bancaria, mediante su programa CREE, fomenta el desarrollo sostenible de proyectos innovadores de jóvenes dominicanos, al tiempo de proporcionarles asesoramiento técnico e instrumentos financieros requeridos para la puesta en marcha de sus proyectos de emprendimiento.

Los programas de desarrollo sostenible antes mencionados son parte esencial de la Responsabilidad Social de Banreservas, que permiten el crecimiento de las comunidades vulnerables beneficiarias de los mismos.

Banreservas firmó, recientemente, un acuerdo con el Clúster Turístico de Santo Domingo para impulsar el desarrollo del turismo en la Ciudad Colonial.