El Banco de Reservas participará en la 29ⁿª Convención Anual de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), uno de los eventos más relevantes del sector turismo, que se prevé reunirá a más de 500 personas en la Ciudad de México, del 22 al 24 de junio.

La institución financiera presentará su propuesta ante una concurrencia internacional compuesta por inversionistas, ejecutivos y dueños de cadenas hoteleras. Para ello cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, que estará representado por Monserrat Despradel, directora del MITUR en esa nación.

Deyanira Pappaterra, directora adjunta de Desarrollo Turístico de Banreservas, disertará en el panel sobre el tema “Generando estrategias de crecimiento y expansión”, en el Ballroom del Hotel Westin Santa Fe.

La ejecutiva de Banreservas expondrá ante desarrolladores, ejecutivos de entidades de crédito, inversionistas y representantes del renglón propiedad vacacional, sobre la asesoría y el respaldo económico y estratégico que ofrece el banco a escala nacional, para contribuir al desarrollo turístico de República Dominicana.

Pappaterra compartirá foro con Blanca Rodríguez, directora general de Banyan Tree Capital; Sandor Valder, presidente ejecutivo de Walton Street Capital; Enrique de la Madrid Cordero, director de Bancomext, y Jordi Amill, vicepresidente de Turismo y Hospitalidad Banco Sabadell.

En esta actividad, Banreservas cuenta con el respaldo de la Embajada de México en República Dominicana, a través de su embajador Juan Carlos Tirado Zavala, quien ha sido un enlace vital para la canalización de futuras inversiones de su país en el territorio nacional.

Nuevas tendencias

Banreservas auspiciará el coctel de bienvenida de la convención, además de ser uno de los patrocinadores de esta edición de AMDETUR, que tiene como lema “Reinventando la industria turística y la propiedad vacacional”, y cuyo tema central será las nuevas tendencias y estrategias políticas y mercadológicas que permiten el desarrollo constante del sector.

La institución financiera participará en un almuerzo exclusivo con desarrolladores y ejecutivos de la industria turística como Patricia y Diego de la Peña, de Grupo Original; Pablo González Carboniell, de Royal Holliday; José Chapour Zahoul, de Palace Resorts; Juan Vela Ruiz, de Grupo Velas; Ernesto Coppel Kelly, de Grupo Pueblo Bonito; Romárico Arroyo y Jorge Pallas Cáceres, de Grupo Sunset.

Estarán también Jorge Herrera Rivadeneyra, de AM Resorts; Francisco Medina Elizalde, de Grupo Santa Fe; Gerardo Rioseco Orihuela, de Grupo Posadas; Marcela Canales Magallanes, de Club Regina; Víctor Hugo Charco, de Sol Meliá; Juan Ignacio Rodríguez y Ricardo Montaudon, de RCI; Marcos Agostini y Reynaldo Ramírez, de Interval International, y Francisco Aranda, de Real Resorts.

En el marco de la actividad, además de las conferencias y exposiciones, los asistentes podrán recorrer la Expo-Amdetur, donde participan importantes proveedores de la industria de la propiedad vacacional.

La convención de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos en sus 28 años ha logrado posicionarse como uno de las actividades turísticas más importantes de su tipo en esa nación y en el ámbito regional.