El Banco de Reservas (Banreservas) consciente del impacto que tiene el turismo gastronómico en la economía nacional, estará auspiciando la tercera edición de Punta Cana Food & Wine Festival que se desarrollará los días 29 y 30 de mayo, entidad que está

El Punta Cana Food & Wine Festival, cuenta como cada año con la participación de reconocidos chefs, expertos catadores de vinos y cientos de visitantes locales e internacionales que podrán disfrutar de las exquisiteces de la gastronomía nacional.  

La zona de Punta Cana estará de fiesta con este evento, cuyo lema es “Donde el placer se encuentra con el paraíso” con degustaciones, catas, cocteles, almuerzos y cenas en distintos hoteles, restaurantes y centros comerciales de ese lugar y Bávaro.

El primer día de la actividad Banreservas patrocinará una cena de gala con el chef Pepe Solla, quien ha sido galardonado con una estrella Michelín y tres soles Repsol. La cita es en el salón Iberostar Grand, a las 9:00 de la noche.

El turismo gastronómico local es una fuente generadora de divisas que presenta un crecimiento sostenido en los últimos años, con la apertura de bares y restaurantes de especialidades dentro y fuera de los complejos hoteleros, según la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este.

En el Punta Cana Food & Wine Festival, organizado por la empresa de marketing gastronómico Creato, los principales hoteles y restaurantes de la zona competirán con degustaciones de alta cocina para obtener premios en las categorías “Mejor sabor”, “Mejor creatividad” y “Mejor presentación”. Esta actividad representa un gran dinamismo para la industria gastronómica, en la cual laboran de manera directa alrededor de 6,000 personas en sus diferentes facetas.

Con su participación, Banreservas reconoce que la cultura y tradición culinaria de la nación constituye un activo a preservar, que complementa y enriquece la experiencia de miles de turistas que visitan el país, que luego regresan porque disfrutaron de una experiencia grata al combinar sabores autóctonos, paisajes y atenciones.