Como cada año, el Banco de Reservas participará de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), uno de los recintos feriales europeos de mayor relevancia, que en 2016 reunió en Madrid, España, a más de 231 mil visitantes y alrededor de 10 mil empresas del sector.

Una delegación de ejecutivos de Banreservas, encabezada por su administrador general, Simón Lizardo Mézquita, sostendrá reuniones de negocios con inversionistas de empresas turísticas y financieras, durante este cónclave internacional que se celebrará del 18 al 22 de este mes.

Esta es la tercera ocasión que la institución financiera desarrolla un intenso programa de actividades para promover la República Dominicana como destino de inversión turística, en este espacio idóneo que recibió el año pasado representantes de 160 países y más de 4,200 medios de comunicación.

Las reuniones de negocios tendrán lugar en el stand de República Dominicana, concebido por el Ministerio de Turismo (MITUR) para promover los atractivos turísticos de este país.
En el stand 3B03, los ejecutivos del Banco de Reservas presentarán a los inversionistas hoteleros el portafolio de servicios y productos financieros de la entidad, que cuenta con facilidades para ese sector.

El Banco de Reservas, a través de su Dirección de Desarrollo Turístico, tiene como objetivo atraer nuevos visitantes y fortalecer el flujo proveniente de mercados emisores tradicionales. Para lograrlo, trabaja en conjunto con el Ministerio de Turismo.

En cuanto a FITUR, solo en 2016 acogió más de 600 conferencias y 6,000 citas de negocios, así como 200 ministros y autoridades de diferentes naciones.