Carlos Mateo, bartender del Hotel Barceló Bávaro Beach, resultó ganador del primer lugar en la competencia Copa UB y AB Masters de cócteles realizado en el marco de XXVIII Exposición Comercial Asonahores 2014, donde Bartenders de diferentes hoteles del país fueron los protagonistas.

Bartender-2Mateo gano al elaborar el cóctel “Pasión Caribe”. Luis Martínez, también del Hotel Barceló Bávaro Beach Resort, fue el ganador del segundo lugar con el cóctel “Atrevimiento de Pasión” y Fernando Vargas, obtuvo el tercer lugar con el cóctel “Night Pool”, representando al Hotel Secrets Royal Beach Punta Cana.

La competencia estuvo integrada por un jurado técnico que evaluó el desempeño del bartender al preparar el cóctel, el tiempo de duración, el manejo con el público, la higiene y la manipulación de las botellas. Mientras que el jurado de catación que evaluó la apariencia del cóctel, la decoración, consistencia, cantidad, aroma y gusto.

Bartender-3El ganador del primer lugar recibió como premio un viaje a Argentina con todos los gastos incluidos para participar en la Copa Amistad de Bartenders 2015, y de RD$15,000 pesos. Mientras que el segundo y tercer lugar recibieron RD$10,000 y RD$5,000, respectivamente.

La entrega de los premios la hicieron Juan Febles, presidente de la Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas; José Raúl Peña, director comercial de United Brands, y Ana Sofía Arias, encargada de Responsabilidad Social de United Brands.

La competencia de cócteles fue auspiciado por UB y A&B Masters, Asociación de Bartenders, Finest Call Premium Cocktail Mixers y ASONAHORES.