Bepensa Dominicana ha sido nombrada como un “Great place to work” por la organización del mismo nombre en su ranking de 2016; siendo la única empresa de su tipo que figura en el mismo. La embotelladora debuta en el puesto número 22 de la región del Caribe, compitiendo con empresas de diversos sectores en Puerto Rico, Jamaica, Trinidad y Tobago, y también locales. En el ranking exclusivo para República Dominicana, queda en el puesto 18, junto a compañías hoteleras, bancarias, industriales y de salud.

Bajo la premisa de que gente feliz es igual a trabajadores eficientes, la organización Great Place to Work hizo un diagnóstico de cultura y clima organizacional utilizando dos herramientas para encuestar a los empleados y evaluar a la misma empresa. En el primer caso se preguntó a los colaboradores sobre temas de compañerismo, credibilidad, orgullo, respeto e imparcialidad. Posteriormente, se evaluó la originalidad, variedad, integración, inclusión y toque humano de la empresa, así como sus políticas y procesos de manejo de capital humano.

Una vez certificados como “Great place to work”, Bepensa Dominicana compitió en los rankings correspondientes a su categoría, de acuerdo con su cantidad de empleados (cerca de 2,700) y ubicación geográfica (Centroamérica y el Caribe). El reconocimiento fue recibido por Jonathan Nouel Martínez, director de Desarrollo Humano de la embotelladora.

“Nos sentimos honrados por esta destacada certificación, y con ésta renovamos nuestro compromiso de contribuir con la sociedad dominicana a través de la generación de empleos y el desarrollo de las capacidades de nuestros colaboradores en un gran lugar para trabajar”, asegura Nouel.

De acuerdo con el fundador de Great Place to Work, Robert Levering, un gran lugar para trabajar es donde “se logran o exceden los objetivos del negocio, todos dan lo mejor de sí mismos y existe un sentimiento de equipo o familia en un ambiente de alta confianza”. Es la visión compartida de la organización de crear una cultura organizacional de clase mundial, de la cual Bepensa Dominicana ya forma parte.

Tras obtener esta certificación y alto posicionamiento en los rankings regionales y nacionales, Bepensa Dominicana continuará impulsando acciones que potencialicen el crecimiento integral de su capital humano, tanto a nivel profesional como personal.