sc-jurasico

La exitosa exhibición «Bosque Jurásico», inaugurada en febrero en el Jardín Botánico Nacional, continuará hasta finales de marzo para el disfrute de  todos.

Los dominicanos, grandes y chicos,  tienen la oportunidad de vivir una experiencia única y enriquecedora en un entorno de naturaleza viva muy apropiado.

 

Los 41 dinosaurios animatrónicos que forman parte de la muestra ya han sido vistos en otras ciudades del mundo, como Londres, Santiago de Chile, Lima, Bogotá, San José de Costa Rica, San Salvador y Tegucigalpa. A nuestro país llega bajo la producción de Ocean Dom Group, empresa representada por Fidel Muñiz, Sandra Familia y Cristina Monción; y Grupo Intermedia, con Juan José Naranjo y Jean Naranjo.

La exhibición incluye un recorrido por la Era Mosozoica que permite conocer de cerca los tres períodos en que nuestro planeta fue gobernado por los dinosaurios: Triásico, Cretácico y Jurásico. Además de los dinosaurios, el Bosque Jurásico cuenta con una tienda de recuerdos, Heladería Bon, hot dogs, Pizzasaurio, Dino Ride, Bongie Jumping, ZipLine, PaintBall, y un arenero para que los más pequeños se diviertan buscando huesos y jugando a ser paleontólogos.

El programa también prevé charlas y conversatorios enfocados en la preservación del medio ambiente, cambio climático, especies extintas y biodiversidad. De acuerdo con los organizadores, esta exposición cumple con el objetivo de desarrollar proyectos únicos con enfoques educativos y culturales, y en este caso se inicia con un tema que apasiona tanto a niños como a adultos: los dinosaurios.

Bosque Jurásico cuenta con el patrocinio de Helados Bon y Jumbo. Los organizadores desarrollaron el programa social «Tú también puedes», para lograr apoyo de empresas que apadrinen a los estudiantes que no tienen los recursos para presenciar este tipo de proyectos. Otros programas de la exhibición son «Jurasic End School», un formato diseñado para los estudiantes de término del bachillerato, donde podrán recaudar fondos para sus promociones, además de concursar en la presentación de proyectos relacionados con energía alternativa, medio ambiente, reciclaje de basura, biodiversidad y cambio climático.

Los horarios de la exhibición están diseñados de manera tal que los visitantes puedan enriquecer sus conocimientos acerca de estas especies extintas hace 65 millones de años. Los planteles educativos pueden asistir de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; el Jurasic End School es de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche; y el público en general puede visitar la exposición de lunes a viernes de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche y los sábados y domingos de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.