El Clúster turístico Romana-Bayahibe (CTRB), la Cámara de Comercio y Producción de La Romana, el Consejo de Desarrollo de La Romana (Proactiva) y el Ayuntamiento Municipal, firmaron un acuerdo institucional para diseñar e implementar de manera conjunta las estrategias necesarias que permitan el posicionamiento de La Romana como destino turístico importante.

El anuncio lo hizo Ana B. García-Sotoca, Directora Ejecutiva del Clúster Turístico La Romana Bayahibe, quien explicó que el acuerdo también busca construir una ciudad incluyente, digna, justa y equitativa, “donde el ser humano sea el eje de acción, que el desarrollo y crecimiento confluyan como pilares en la búsqueda de bienestar y progreso”.

García-Sotoca señaló que cada una de las instituciones se comprometió a unir esfuerzos a fines de rescatar y reencausar la ciudad de La Romana para retornarle su esplendor, organización y ornato, y así convertirlo en el más limpio, seguro y organizado del país.

Dijo que el cabildo municipal se comprometió dar prioridad a un presupuesto verdaderamente participativo, donde se incluye distintos temas a solucionar tales como transparencia institucional, seguridad ciudadana, tránsito vehicular, basura y ornato, ocupación de las aceras y buhoneros del parque central.

El acuerdo fue firmado en las instalaciones del Restaurante El Ingenio, donde estuvieron presentes empresarios, autoridades y líderes locales, que acudieron como testigos de dicha alianza; y contó con el apoyo de Orense Plaza; Restaurante el Ingenio; Mayol & Co. Cámara de comercio de la Romana; Clúster Turístico La Romana Bayahibe; Banco Popular, Ferretería Detallista, Eventos Grupo Solex.