Inicio Pulso Cámara de Comercio pone en marcha proyecto “Puerto Plata Ciudad Crucerista”

Cámara de Comercio pone en marcha proyecto “Puerto Plata Ciudad Crucerista”

Compartir
[ Publicidad ]popular

“Puerto Plata Ciudad Crucerista” es el proyecto presentado por la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata este miércoles, con el cual se busca coordinar el involucramiento de diferentes instituciones, prestadores de servicios, organismos de seguridad, gobiernos locales y la comunidad en general, con el interés de ejecutar las acciones necesarias que motiven a mejorar la competitividad para la recepción de los turistas de cruceros en el destino Puerto Plata.

Ángel Amaury Plá, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata recordó que los factores que provocaron el declive de la época dorada del turismo en Puerto Plata, afirmando que con este proyecto de preparación integral con los diferentes sectores locales se previene que vuelva a repetirse la historia.

Plá resaltó que “Todos atesoramos muchas  expectativas con la construcción del puerto Amber Cove que ejecuta la Carnival Corporation en la Bahía de Maimón. Esta obra junto a otros aspectos para el rescate del turismo puertoplateño, nos impulsa a prepararnos para aprovechar con éxito la llegada de cruceros y evitar que nuevamente se cometan los mismos errores de los que duramente hemos aprendido y que desafortunadamente han repetido otros destinos” afirmó.

Juan Pablo González, coordinador de la Unidad de Negocios e Inversión de la Cámara,  explicó que, como parte de la estructuración del proyecto, actualmente se están desarrollando análisis de la dinámica del sector y diagnósticos participativos con unas 35 organizaciones de los sectores público, privado y la sociedad civil, que derivaran en planes de trabajo y ejecución de acciones en las cuales la institución será dinamizadora.

Destacó que como una herramienta de promoción se ha iniciado la colocación de vallas en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de concientizar y despertar el compromiso y sentimiento de pertenencia en la comunidad.

Se informó además, que a corto plazo se estarán conformando diversas mesas de trabajo segmentadas por áreas, con el interés de identificar y asignar sectorialmente las responsabilidades que permitan el éxito del proyecto.

Durante la rueda de prensa también hicieron uso de la palabra Arisleyda Tineo, gerente regional Norte del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y Johanny Álvarez, en representación de la dependencia provincial del MITUR. Ambas manifestaron  el gran interés de colaboración de sus respectivas entidades, en interés de lograr el efectivo cumplimiento de los objetivos propuestos.

PPCC Valla