El Salón Gastronómico de la UNAPEC fue el escenario para el primer encuentro turístico, en el cual analizaron “La importancia del turismo chino en la República Dominicana y el Caribe”, organizado por la Cámara Dominico-China.

En este encuentro, Yeuk Fai Cheung, presidente de la Cámara Dominico-China, que “La nueva política china es enfocar las inversiones y los destinos turísticos en el área del Caribe y América Latina” y destacó que “Ya es un hecho de que en septiembre de este año tendremos un vuelo directo desde una de las principales ciudades de China hacia la Habana, Cuba”.

En este encuentro realizado por la Cámara China de Comercio de la República Dominicana y la Unión Empresarial Dominico-China se dio a conocer la importancia en el fortalecimiento de la industria turística china, teniendo en cuenta que anualmente desde este país asiático salen más de 100 millones de turistas hacia el resto del mundo.

Este primer encuentro turístico, contó con la presencia de importantes personalidades del sector, entre ellas Fausto Fernández, viceministro de Turismo; quien destacó la importancia que representa el mercado chino para la meta que se ha propuesto.

Cámara Dominico China 2 (2)

Yeuk Fai Cheung, explicó que “Esto quiere decir que por ser uno de los principales países del destino turístico y comercial del área del Caribe, en la República Dominicana tenemos que prepararnos para recibir esa nueva oportunidad de negocio que beneficiará directamente el desarrollo económico y cultural del ambos pueblos”.

Precisó que este encuentro será un punto de partida, del cual se sacarán ideas constructivas que trazarán las pautas a seguir en esta nueva era del apogeo turístico, comercial y cultural existente entre ambas naciones.

En nombre de la Cámara China de Comercio de la República Dominicana y la Unión Empresarial Dominico-Chino, agradeció a Radhamés Mejía, rector de UNAPEC; Francisco D’Oleo, vicerrector Académico; Luis Felipe Aquino, Decano de Facultad del Hotelería y Turismo; Gilberto Soto y a la familia UNAPEC por haber facilitado su espacio y sus equipos para la realización del evento.

Posteriormente, Gao Shou Jian, Representante de la Oficina del Desarrollo Comercial de la República Popular China en el país; habló sobre “La situación e influencia del turismo chino en el mundo”.

Este encuentro contó con la asistencia de Xiang Luo, Miguel Zhang, Jimmy Huang y Billy Li, quienes expusieron las facilidades que ofrecen las empresas chinas Avic International Holding Corporation, China Meheco Corporation, Panda Kitchen & Bath y Golden Will International Investment, de las cuales son sus representantes en el país. También estuvieron presentes, la empresaria Rosa NG, embajadora dominicana en Beijing y la directora adjunta de negocios turísticos corporativos del Banco de Reservas (Banreservas), Deyanira Pappaterra