Durante un encuentro realizado en el Salón Tempranillo de Cava Alta, la junta directiva de la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana, encabezada por su presidente, Don Joaquín De Ramón Picazo, realizaron su asamblea general ordinaria con la finalidad de dar a conocer todo lo sucedido e invertido en el último año de gestión y presentar de manera oficial la nueva junta directiva.

El encuentro contó con la presencia de Excm. Sr. Embajador de España D. Alejandro Abellán García de Diego, Presidente de Honor, así como asesores, empresarios de ambas naciones, invitados especiales y medios de comunicación.

El programa de la asamblea incluyó la lectura del acta de la última asamblea general ordinaria, resumen de las actividades desarrolladas por La Cámara durante el 2016, así como la presentación del informe de tesorería. Además del funcionamiento de las comisiones de trabajo como son de actividades y eventos, publicaciones y página web, turismo y finalmente la juramentación de la nueva directiva para el periodo 2017-2019.

Dentro de sus palabras centrales, Don Joaquín De Ramón Picazo agradeció a los socios la confianza depositada y su permanencia en la institución, resaltó una serie de actividades como servicios empresariales y de promoción, misiones de inversionistas, así como conferencias, encuentros, talleres, asistencia a ferias especializadas, la revista de la Cámara de Comercio, degustación de vinos, torneo de golf, seminarios, discusiones de casos, entre otros.

De Ramón Picazo dijo además que los objetivos puntuales de la Cámara se enfocaron en dar servicios a las empresas y fomentar el desarrollo económico del país, haciendo mucho énfasis en el turismo de República Dominicana, sector en el que destacó han estado las mayores inversiones de las empresas españolas.

Durante la asamblea general ordinaria, se eligió a la junta directiva del período 2017-2019, formada por Juan Antonio García Carnicer, Presidente; Angel Baliño González, Primer Vicepresidente; Carlos Janariz Iribarren, Segundo Vicepresidente; Francisco De la Cruz Maestro-Muñoz, Secretario; Julio García Batista, Tesorero; Ricardo A. Feris Paiewonsky, Vicetesorero; Joaquín De Ramón Picazo, Pasado Presidente.

Como asesores están José Antonio Alvarez Alonso, Adolfo Alvarez Lorenzana, Luis Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú, Mario García Alvarez, Manuel García Arévalo y Fernando Mier.

También son directores Artur Cabré Rigat, Carlos E. Fernández R., Fernando García Crespo, Humberto López Álvarez, Jesús Nogales González, Francisco José Pérez Menéndez, Nicolás Ramos Morey, Miguel Ángel Sainz Alfonso, María del Pilar Salazar Trullenque, Ana Adela Vasquez García, José Robledo Arribas de la Delegación Santiago de los Caballeros; Antonio Ramis, Delegación Bávaro-Punta Cana y Marta Ors Arranz, Secretaria General.

Para este 2017 la Cámara Española tiene bajo consideración la realización de un Foro empresarial ICEX sobre el libro técnico, 2 misiones directas, 3 inversas, la realización de la Semanas de España, degustación de vinos de CAMACOES, una edición en la revista El Exportador sobre energía renovable y sus perspectivas en República Dominicana y conjuntamente con el Ministro de Industria Comercio y MiPymes de la República Dominicana, una feria sobre “Comercio y PYMES”.