El servicio de seguimiento de vuelo FlightAware registra la suspensión de más de 800 vuelos en varios aeropuertos de la regiones central y este de los Estados Unidos por la intensa ola de frio que afecta a una gran parte del país.

De acuerdo a la información del portal noticias.univision.com la mayoría de las cancelaciones sucedieron en los aeropuertos de Washington Reagan National, Filadelfia, Nueva York La Guardia, Newark Liberty y Chicago O’Hare. La aerolínea American opera un centro de operaciones en tres de esos aeropuertos mientras que United tiene centros en dos de esos.

La información publicada indica que en el Aeropuerto Nacional de Washington, donde 2 pulgadas de nieve cayeron el martes por la mañana, cerca de 190 vuelos habían sido cancelados a partir del 5 pm ET. Esa cancelación total de cuentas por aproximadamente el 20% del programa de vuelo diaria del aeropuerto, según los FlightAware.

Los retrasos también fueron un problema, con más de 300 vuelos o alrededor de un tercio de los vuelos diarios sufrieron retrasos. En conjunto, más de la mitad de los vuelos del martes en el aeropuerto de DC, cerca del centro de la ciudad, fueron retrasados o cancelados.

 El pronóstico indica que en ambas costas habrá nieve, hielo, viento y lluvia durante los próximos días.

En otros dos principales aeropuertos de la región – Washington Dulles y Baltimore / Washington International (BWI) las cosas marcharon mejor, pero todavía tenía suficientes interrupciones para ser una molestia para los viajeros. Había un pequeño número de cancelaciones en los aeropuertos, pero se retrasaron hasta el 40% de los vuelos en BWI. En Dulles, cerca del 15% se demoró, según FlightStats.

Dos olas de frío ártico azotarán gran parte de la nación durante toda la semana, trayendo consigo las temperaturas más frías reportadas esta temporada” es la declaración de los meteorólogos que además pronostican que lo peor está por venir.

Pero para los viajeros, el intenso frío comenzó a convertirse en una pesadilla luego de que se reportaran múltiples complicaciones en los aeropuertos del este y sur de la región central de Estados Unidos.

Vuelos en situación de retraso también se reportaron en el aeropuerto de Filadelfia: alrededor de 200 vuelos habían sido cancelados y otro 370 fueron retrasados a partir de las 5 pm ET. Esto significa que casi la mitad de todos los vuelos no se sea demorado o cancelado el martes, según los cálculos de FlightAware.