Por cuarto año consecutivo Cap Cana fue escenario del “Cine bajo las estrellas”, un espacio que acogió a varias de las personalidades del séptimo arte que asistieron al “Festival de cine global dominicano”. Algunas de ellas acudieron a la playa Caletón para compartir con el público, los huéspedes, residentes del exclusivo complejo y los organizadores del evento la proyección de “La hija natural”, largometraje de la dominicana Leticia Tonos.

En el acto de inauguración que precedió a la película se encontraban el presidente Leonel Fernández y Margarita Cedeño de Fernández, quienes departieron con Ricardo Hazoury, presidente del Consejo de Cap Cana, y las actrices Claudia Cardinale, Victoria Abril y Loles León.

Durante una rueda de prensa celebrada días antes de la gran noche en Cap Cana, Cardinale y Abril ofrecieron detalles de su viaje a República Dominicana y expresaron su solidaridad con la situación haitiana. A su partida la actriz española, considerada una de las musas del cineasta Pedro Almodóvar, declaró que luego de haber pasado tres semanas en Japón, “…Llegar a Cap Cana ha sido un respiro de lujo y descanso. Presenciar las muestras cinematográficas en la hermosa playa de Caletón, entre palmeras y durante dos noches que regalaron un cielo lleno de estrellas, ha sido una experiencia de nunca olvidar”.

Cardinale, uno de los íconos del cine italiano y francés, calificó a Cap Cana de paraíso. “Realmente me he sentido consentida con todas las atenciones. Es un lugar paradisíaco y lleno de una exuberante belleza natural. Todavía no me he ido y ya quiero regresar con mi hija Claudia”. Para los invitados especiales la estadía fue inolvidable, como señaló el actor boricua radicado en Estados Unidos Benicio del Toro: “Cap Cana es de primera clase, de un nivel muy alto y bien diseñado. Una de las cosas que más disfruté es el calor de la gente que se esmera por brindar las mejores atenciones”.

Además de Leticia Tonos, directora de “La hija natural”, a la proyección asistieron la coproductora de la cinta, Zunilda Paniagua, y dos de su protagonistas: Julietta Rodríguez y Andrés “Velcro” Ramos. Los privilegiados participantes de “Cine bajo las estrellas” cerraron la velada con un concierto del grupo Liquid Blue, que interpretó más de veinte éxitos de su repertorio.

Cap Cana, que entre sus credenciales figura perfilarse como el destino turístico de moda, se ha convertido en los últimos cuatro años en el refugio favorito de celebridades no solo de Hollywood y del cine europeo, sino de reconocidos deportistas, como los legendarios golfistas que acostumbran a participar en el ya tradicional “The Cap Cana Championship”, evento oficial del PGA TOUR’s Champions Tour, y del siempre esperado torneo benéfico “Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz “.