Más de 100,000 pesos en premios, Boletos de Avión, Day Pass, bonos para fines de semana en hoteles de la zona, excursiones a isla Saona y bonos de compras recibieron los ganadores y participantes de la tercera versión de la Carrera Bayahibe 10K, organizada por la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico del destino la Romana-Bayahibe.

El evento, que se realizó por tercer año consecutivo, busca dar a conocer el destino turístico promoviendo un estilo de vida deportivo, y atrajo a corredores expertos y aficionados de todo el país, quienes recorrieron una distancia de 10 kilómetros entre asfalto, arena y lomas, en una ruta única. 

Los participantes elogiaron la excelente organización del evento y mostraron su entusiasmo por participar en la próxima edición, asegurando que la carrera llegó para quedarse como uno de los eventos más esperados del año.

Por primera vez, los organizadores realizaron un concurso a través de las redes sociales, premiando con un boleto aéreo de Jet Blue al corredor que en un lapso de 24 horas obtuviera más “me gusta” en una foto tomada durante la carrera y subida a la red social Instagram, resultando ganadora Lilibeth Laureano, quien consiguió 1,246 ¨Me Gusta¨.

Asimismo se rifaron premios como boletos aéreos a España por Air Europa RD; a Puerto Rico con Seaborne Airlines; a Estados Unidos con JetBlue Airlines. Además, Bonos de fin de semana y day pass de las diferentes cadenas hoteleras de la zona; Be Live Hotels, Catalonia Hotels & Resort, Casa de Campo; Iberostar Hotels & Resorts, y Viva Wyndham Resorts.

Ana García-Sotoca, Directora Ejecutiva de la AHRB y el CTRB, dijo que “Más que una carrera, Bayahibe 10k ofrece a sus participantes una experiencia inolvidable, en la cual pueden disfrutar de la belleza natural que compone el recorrido, ofreciendo a su vez lo mejor del destino, sin excluir la gran oferta hotelera de la zona y la cultura típica del pueblo pesquero”.

El evento contó con el patrocinio del Ministerio de Turismo y AFP Siembra, con el auspicio de; Air Europa, Seaborne Airlines, Jet Blue, Compañía de Electricidad de Bayahibe (CEB) , Casa de Campo, Iberostar Hotels & Resorts, Catalonia Hotels & Resort Viva Wyndham Resorts, Hotel Caserma, Cadaqués Bayahibe , Be Live Hotels, Dreams La Romana Rosort & Spa.

Además, Central Romana, el Centro de Información y Comunicación (CICOM), American Cruise Ferries, SILGON a Modern Media Company, Álvarez y Sánchez, Runners Adventures, , CardNet, Agua Dasani, Powerade, Harina Blanquita, Café Santo Domingo, Aeropaq, SportLine América, Seguros Universal, ARS Universal, Eventos & Catering, Laboratorio Químico, Microbiológico & Ambiental (GSA-LAB), Luminos Lighting, Turinter, Tricom.

También Operadora Caoba, Jugos Snapple, Punto Italia, Toñitos Grill, Asociación Romana de Ahorros y Préstamos, Grigri Divers, ARS Palic, Jabalí Tours, Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Caribbean Saona, Cumayasa Sky Adventure, SuriPlant, Propagas, Fumicontrol, Alamos Travel, Saona Dreams, Dominicus Americanus, Policía Nacional, Cestur, Tecno Graphic, Nike Factory, La Romana Bayahibe News, Defensa Civil y Ayuntamiento Municipal de Bayahibe.

{gallery}bayahibe10k{/gallery}