El chef asturiano, Antonio Cosmen, chef corporativo del restaurante La Cruz Blanca de Barrio de Vallecas y autor del “Mejor cocido de España”, fue agasajado en Casa Ávila, donde se encuentra como invitado dentro de la celebración de las “Semanas de España” del restaurante español, ubicado en el Piso 5 de Blue Mall.

Cosmen, estará en República Dominicana hasta el domingo 12 de octubre, brindando todo su arte a los comensales de Casa Ávila, una franquicia que nació en México hace 12 años y cuenta actualmente con 10 establecimientos.

Sus famosos y premiados platos seguirán sirviéndose en el establecimiento hasta el domingo 19 de octubre, preparados por el chef ejecutivo de Casa Ávila, José Alonso, quien está trabajando con Cosmen durante su estadía.

En estas dos semanas Casa Ávila tendrá en su menú los emblemáticos platos de Cosmen, como son: el cocido madrileño, lacón a la gallega, pulpo a la gallega, gambas a la plancha, bacalao a la vizcaína, salmón marinado Cruz Blanca, chuleta de cordero con patatas y solomillo Cruz Blanca.

Durante el cóctel, Antonio Cosmen recibió una placa de reconocimiento de manos de Mario Llana, country manager de IMC,  por sus aportes a la gastronomía española. También Cosmen entregó un certificado al restaurante que lo acredita como poseedor de la receta del mejor cocido de España.

Cosmen recibió en el año 2009 el premio del mejor cocido entregado por el Club Amigos del Cocido en España con una calificación de 9.03 tras degustar 150 preparaciones.

Antonio Cosmen fue reconocido por la Asociación de Restaurantes de Madrid La Viña en el año 2010. En nuestro país es recibido con gran alegría por Casa Ávila, un establecimiento que desde su apertura hace dos años en República Dominicana resalta la gastronomía española.

El cóctel, realizado en las instalaciones de Casa Ávila, recientemente remodelado y con un nuevo menú, contó con el patrocinio de El Catador, Blue Mall y Air Europa. Al final las bailarinas del Patio Andaluz bailaron flamenco.

{gallery}CasaAvila2014{/gallery}