Ubicado en el complejo turístico de Playa Dorada, en la Novia del Atlántico, y construido en un ambiente refinado, lujoso y con una arquitectura que resalta la sobriedad y elegancia del estilo colonial mezclada con elementos contemporáneos, se encuentra el prestigioso hotel Casa Colonial Beach & Spa, el primero de estilo boutique en República Dominicana con este concepto, ideal para los amantes de la buena vida que buscan una experiencia fuera de lo común.

Este hotel categoría 5 estrellas, que forma parte de los tres mejores hoteles de lujo del país, fue el primero en la isla en pertenecer a la prestigiosa firma Small Luxury Hotels of the World, y está orientado al público adulto, las parejas y lunamieleros, o el segmento que desea disfrutar de una estadía exclusiva, con un alto nivel de privacidad y atenciones personalizadas, siendo el lugar preferido de personalidades del jet set internacional.

Su diseño arquitectónico y su decoración son únicos en el país y fueron conceptos diseñados por la arquitecta Sarah García de Casoni, titular del Estudio Sarah García y una de las propietarias del hotel, inspirados en el estilo colonial caribeño contemporáneo incorporando un refinado y confortable mobiliario que acentúa la exquisitez de su decoración.

casacolonial2

El complejo cuenta con 50 confortables suites, cada una con un diseño distinto pero elegante. Tienen balcón y vistas únicas hacia los jardines que rodean la propiedad y hacia el océano y están equipadas con modernas facilidades, así como fina lencería y cortinas, y también obras de arte únicas, además de servicio de habitación 24 horas y un trato exquisito de su personal para hacer sentir a sus huéspedes como reyes en su propia casa. 

Casa Colonial tiene una gastronomía gourmet con un dúo de restaurantes de clase mundial que son: el galardonado con cuatro diamantes AAA “Lucía”, con una cocina creativa y deliciosa basada en la cocina gourmet mediterránea con un toque caribeño, en donde sus comensales también podrán degustar una amplia selección de los más exquisitos vinos del mundo, desde ligeros, blancos nítidos a ricos Burdeos francés, italianos chiantis y super tuscan.  Su impresionante ubicación es un gran complemento, pues tiene vistas a los exóticos manglares que tiene el complejo Playa Dorada.

“Veranda”, es otra propuesta para quienes gustan de la buena mesa, ideal para degustar ricos desayunos y almuerzos frente al mar, bien sea en su interior o en su terraza, justo debajo de la sombra de los árboles que rodean el hotel. 

Los huéspedes que desean relajarse totalmente y renovar su mente y su cuerpo, pueden acudir al Baguá Spa, un refugio frente al mar con un servicio de calidad internacional.  Es un santuario que se apoya en elementos de la naturaleza y del feng-shui para ofrecer su amplia gama de masajes relajantes y calmantes envolturas corporales, así como su revitalizante aromaterapia y los tratamientos faciales terapéuticos, así como los tratamientos especiales para las parejas.

casacolonial3

Otra de sus espectaculares atracciones es su hermosa piscina estilo “infinity pool” (piscina con vista infinita), en el tercer piso, y sus cuatro jacuzzis privados situados frente al mar, donde los huéspedes pueden disfrutar de relajantes baños y de una vista incomparable a la bahía.

Un gimnasio, una sala para reuniones, un club de playa, servicio de niñera y un pabellón para realizar bodas también integran la extraordinaria oferta de este hotel, que es ideal para celebrar una hermosa ceremonia nupcial y para vivir una luna de miel inolvidable.

Para los golfistas o quienes gustan de practicar este deporte, por una tarifa especial los huéspedes de Casa Colonial Beach & Spa tienen acceso al Playa Dorada Golf Club de 18 hoyos, diseñado por Robert Trent Jones, un reconocido campo profesional enclavado en medio de la frondosa vegetación del complejo Playa Dorada.

Un encuentro con la prensa especializada que tuvo lugar en este hotel y que encabezó Sarah García de Casoni, presidenta de VH Hotels & Resorts y titular del Estudio Sarah García; Roberto Casoni, vicepresidente ejecutivo de VH Hotels & Resorts, junto a Basilia Díaz, gerente general de Casa Colonial y Oscar Lora, gerente general de VH Gran Ventana permitió que los comunicadores conocieran ampliamente sobre sus hoteles, así como su historia en la hotelería dominicana y su filosofía empresarial, ligada al desarrollo turístico de Puerto Plata.