En la decimosexta edición de los World Travel Awards, considerados los premios más importantes del sector turístico, el complejo hotelero Casa de Campo se alzó con el galardón “Mejor resort de golf del mundo” (World’s Leading Golf Resort), categoría en la que competían otros 18 establecimientos de alta calidad de España, Dubai, Australia, Escocia, Marruecos, Jamaica y Estados Unidos, entre otros países.

La significativa distinción ocurrió semanas antes de que el también llamado “Más completo resort del Caribe” pusiera en funcionamiento –en diciembre de 2009– otras amenidades que complementan su exclusividad. Los huéspedes pueden disfrutar ahora de 75 nuevas habitaciones y tres suites Elite con atractivos de lujo y facilidades de alta tecnología. El área central del hotel fue rediseñada para introducir un concepto contemporáneo que incluye el lobby, un restaurant gourmet, bar lounge, área de lectura, boutique, centro de negocios y piscina principal. La inversión de esta primera fase sobrepasó los US$20 millones.

La dominicana Patricia Reid tuvo a su cargo el elegante diseño de las habitaciones y suites Elite, a las que se les agregó un toque especial con lencería de lujo, mobiliario en caoba y modernas puertas deslizantes de balcón para dotar a las estancias de un estilo caribeño y “chic”. El área del baño fue ampliada para acomodar un amplio walk-in closet y una ducha separada con vista al campo de golf. Los huéspedes disfrutarán también de un televisor LCD de 42” con telecable y reproductor de discos Blu-Ray, reloj despertador con puertos para iPod y iPhone, internet inalámbrico de alta velocidad, amenidades de la reconocida marca L’Occitane, mini-bar con máquina de café expresso y un carrito de paseo en cada habitación.

La diseñadora y decoradora dominicana Mayra González y el arquitecto Rafael Selman –de la firma Selman & Asociados-Arquitectura–, aprovechan la belleza natural del Caribe para imprimirle a la nueva área central un estilo contemporáneo y minimalista, para lo que emplean materiales naturales como mármol envejecido, piedra coralina y madera de roble. El nuevo restaurant posee áreas con aire acondicionado y al aire libre. El área de piscina consta de tres piscinas y zonas protegidas del sol en forma de ‘pool cabañas’, con modernos asientos, camas, cojines y telares blancos. El gimnasio cuenta con una terraza al exterior con entarimados de madera, ideal para tomar clases de yoga.

Los diseñadores y decoradores no ocultan su entusiasmo de haber creado la nueva imagen del resort más importante del Caribe: “Hemos basado el concepto de nuestros diseños en la riqueza arquitectónica y estilo de vida que es parte de la historia de Casa de Campo, actualizándolo en un estilo contemporáneo y a la vez acogedor”. Para Alberto Grau, gerente general del hotel, “desde el principio Casa de Campo definió la categoría de vacaciones de lujo en el Caribe y estamos muy orgullosos de continuar con esta reputación hacia el futuro.” En los prestigiosos World Travel Awards –entregados en el Grosvenor House Marriott, en Londres–, Casa de Campo también recibió una segunda nominación como mejor hotel resort del mundo.

Otras entidades dominicanas que optaron por galardones fueron: el hotel Punta Cana Resort, en la categoría mejor hotel verde del mundo; el Aeropuerto Internacional de La Romana, como mejor aeropuerto internacional; y el hotel Tortuga Bay, como mejor boutique de golf en el mundo. El premio fue recibido por Claudio Silvestri, presidente de Premier Resorts & Hotels, que maneja el complejo Casa de Campo, quien estuvo acompañado en la ceremonia por el embajador dominicano en Gran Bretaña Aníbal de Castro, y la reina de belleza dominicana Ana Rita Contreras.