La emblemática dulcería de Doña Benza en Constanza, ha sido reconocida con el sello Dominican Treasures Solidario por parte del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) y el Clúster  Ecoturístico de Constanza y de igual manera ha sido reacondicionado el establecimiento en el cual María Mercedes Gutiérrez, conocida como “Doña Benza”, lleva más de 60 años de su vida dedicados a la elaboración de dulces de manera artesanal, preservando y resaltando la tradición gastronómica de la cultura Constancera.

Este trabajo de readecuación es parte del objetivo de resaltar la cultura gastronómica y una colaboración para mejorar los atractivos y productos del Destino Turístico Constanza.

Esta readecuación del local de la Dulcería Doña Benza contó con apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa Empoderamiento en Turismo Sostenible, que ejecuta CDCT en 10 destinos turísticos del país.

Su oferta gastronómica va desde arepas, dulce de coco, de leche, de naranja y

la famosa Panela que, con ayuda de su nieto, José Manuel Gutiérrez, han deleitado por años a nacionales y extranjeros atraídos por su delicioso sabor.

La vida de “Doña Benza”, no sólo transcurre frente al fogón; esta mujer valiosa,  hace 30 años inició la labor social de realizar cada diciembre un almuerzo  navideño para los niños pobres, que dice son su mayor debilidad y en el marco del mismo, regalarle juguetes.

Fue reconocida por el Ministerio de la Mujer como un ejemplo a seguir y por el  Clúster Eco turístico de Constanza por los aportes a la gastronomía local. La  tenacidad y la perseverancia son su carta de presentación.

El rediseño y la remodelación de las facilidades de la Dulcería Benza estuvieron  a cargo del Arq. Yovanny De Jesús Durán De Los Santos. Se hizo con materiales amigables, para mantener la esencia, tradición y sentido artesanal del  lugar, así como hacerlo más atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros