Cientos de periodistas obtuvieron la revista de sus vehículos durante el operativo organizado por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Dirección General de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas.

La afirmación es de Olivo De León, presidente del CDP, quien informó que los periodistas empezaron a llegar a las ocho de la mañana del jueves 23 de enero, a la  sede de la institución ubicada en el Centro de Los Héroes de la capital,  con el propósito de tener acceso a la revista.

Precisó que la Dirección General de Tránsito Terrestre envió 400 revistas al CDP, de las cuales una parte se las llevaron  los beneficiados con el operativo y la otra regresó a la entidad oficial. Aseguró que decenas de los profesionales del periodismo que acudieron en procura de la revista, reconocieron la labor de la actual directiva del CDP para lograr beneficios a favor de los miembros de la institución.

Felicitaron a la dirección del CDP y la exhortaron a continuar trabajando de esta forma para lograr la ejecución de proyectos que no sólo desarrollen y fortalezcan al Colegio, sino que también respondan a las expectativas de los miembros y a solucionar necesidades.

Dijo que los funcionarios de Tránsito Terrestre exigieron como requisitos para la revisión de los vehículos copias de la cédula de identidad y electoral del propietario, de la matrícula, del seguro y el pago del impuesto correspondiente.

Agregó que el personal del CDP preparó una lista y recogió los documentos para atender en el orden de llegada a los interesados, tras lo cual se pasó a la inspección de los vehículos, se fue llenando la documentación y entregando las revistas a cada interesado.

Algunos vehículos no pasaron la prueba y se les negó el documento por tener alguna mica rota, algún cristal  rayado u otro desperfecto, mientras que otros resultaron con el seguro vencido.

El presidente del CDP explicó que al presentarse las dificultades para la obtención de las revistas y el cúmulo de personas y vehículos que demandan cada día este servicio, la dirección del CDP solicitó al Ministerio de Obras Públicas el envío de un equipo de personas a la sede de la institución para ofrecer el servicio a los periodistas.

Agradeció la respuesta positiva de los periodistas, al acudir con interés a obtener las revistas para sus vehículos. También agradeció la disponibilidad del ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, y del director de Tránsito Terrestre, Luis Osvaldo Estrella Pichardo, por ofrecer las facilidades al CDP para que sus miembros tuvieran acceso a la revista y cumplieran con esta disposición que le permitirá circular libremente y sin problemas por las vías de este país.