Con el afán de siempre ir un paso adelante en un mundo en el que los cambios tecnológicos se suceden a una velocidad vertiginosa, la empresa CECOMSA presentó al mercado dominicano una nueva alianza que se suma a su amplia cartera de socios, una alianza con Lenovo.

Algo que ha caracterizado a CECOMSA en todo momento es que se mantiene trazando las pautas del mercado, rompiendo las barreras de la innovación, siendo proactivos, generando alianzas con marcas exitosas para proporcionar soluciones y respuestas a nuestro mercado con mayores exigencias y en constante cambio.

Tal y como explica el gerente corporativo de CECOMSA, Ruddy González, “para CECOMSA es un privilegio contar con una de las marcas con más rápido crecimiento a nivel mundial, Lenovo. Ya que Lenovo es una compañía cuyos valores están fundamentados en servicio al cliente, confianza, integridad, trabajo en equipo y espíritu emprendedor. Es una marca innovadora que busca soluciones relevantes que apuntan a un conjunto de medidas claves para la sostenibilidad”.

Al unirse dos sellos de este nivel, la mejora y el beneficio llega a todos los aliados, de igual manera que llega al consumidor final. CECOMSA se asocia con Lenovo para ofrecer ideas integradas y productos diferenciados que garanticen una máxima productividad brindando un soporte completo de soluciones a los clientes finales y de empresas, comenta Ruddy González.

No se puede dejar de lado el hecho de que el completo portafolio de servicios que CECOMSA  ofrecerá de Lenovo incluye productos únicos como la tercera generación de la ThinkPad X1 de carbono, la Ultrabook de 14” más liviana del mundo, y la ThinkPad 8, una tablet premium de 8” que ofrece una experiencia de PC móvil muy completa. Así como los servidores ThinkServer que poseen una excelente eficiencia térmica, acústica considerablemente silenciosa y diseño resistente para el uso empresarial.

“Al convertirnos en Centro de Servicios Lenovo ofreceremos las extensiones de garantía, actualizaciones, protección contra daños accidentales, retención del disco duro, el soporte Priority y una completa gama de servicios de fábrica y de implementación automatizados  que ayudarán a las empresas a acortar la brecha entre el usuario y la organización”, dice Ruddy González.

Por otro lado, William Gracia, Territory Executive Central America & The Caribbean de Lenovo, acercó a los presentes algunos de los datos certeros de la compañía como el hecho de que se trata de la compañía de PC de más rápido crecimiento durante más de tres años, “pero somos mucho más que eso. Creamos una variedad completa de dispositivos de tecnología personal, incluidos smartphones, tablets y smart TV. De hecho, somos la segunda compañía de smartphones más grande de China y nos hemos expandido a India, Indonesia, Rusia, Vietnam y Filipinas. Es todo parte de lo que llamamos la era PC+, donde la gente usa computadoras pero también otros dispositivos inteligentes que son en esencia también computadoras”.

En este sentido, hoy Lenovo es una empresa de tecnología personal con un capital de US$30 mil millones y el segundo proveedor de PC más grande del mundo. Tiene más de 30.000 empleados en más de 60 países que prestan servicio a clientes en más de 160 países.

“Como compañía mundial en Fortune 500, contamos con nuestras casas centrales en Beijing, China, y Morrisvile, Carolina del Norte, Estados Unidos; los centros principales de investigación de Yokohama, Japón, en Beijing, en Shanghai y Shenzhen, China, y en Morrisville. Y tenemos plantas de fabricación en todo el mundo, en Greensboro, Carolina del Norte, Monterrey, México, India, China y Brasil”, añadió William Gracia.