El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y las compañías productoras Celinés Toribio Enterprise y Esencia Productions, concertaron un acuerdo de Alianza Estratégica para la promoción de la película  “María Montez”, película que recreará la vida y muerte de la primera actriz dominicana que logró conquistar Hollywood.

Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del CEI-RD, manifestó que el actual gobierno está interesado en promover la industria del cine, pues al igual que en otras importantes áreas de inversión, el país ofrece grandes oportunidades de negocios en  este sector y más  amparado por la Ley 108-10 de Fomento de la Actividad Cinematográfica en República Dominicana, que garantiza un marco legal que facilita el establecimiento y la sostenibilidad de la industria del cine en el país.

Al sostener un encuentro con los productores de la película, Rodríguez dijo que “trabajaremos un plan para atraer el apoyo necesario con nuestro equipo de inversión y todo el backoffice del CEI-RD”.

Explicó que como entidad gubernamental se encargará de la promoción y el fomento de las exportaciones e inversiones en nuestro país, por lo que “estamos llamados a ofrecer y así daremos todo el apoyo que amerite el sector cinematográfico, sobre todo producciones como María Montez que sin duda seguirá posicionando al país como escenario ideal para el desarrollo de la industria del cine”.

La actriz dominicana Celinés Toribio, protagonista, productora ejecutiva y coguionista de la película, manifestó gran entusiasmo de recibir el respaldo por parte del CEI-RD, en el entendido de que a través de esta producción se dará testimonio de que cada día el país se consolida como destino caribeño por excelencia para el rodaje de películas.
 
El filme,  que inició su rodaje, además proyectará el país en el plano turístico, y en la  producción se estima una inversión de más de US$2.2 millones. Acompañando a Rodríguez, y como facilitadora de esta iniciativa, estuvieron la licenciada María Isa Nadal, viceministra de Calidad de los Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo, así como otros miembros del equipo del CEI-RD.