Con la intención de continuar fortaleciendo los lazos entre México y República Dominicana e incrementar la visita de turistas a la nación caribeña, se realizó la Segunda Convención Copa Airlines-México- con la presencia de 80 touroperadores.

El cónclave contó con la asistencia de mayoristas, agentes de viajes y de cruceros de esa nación azteca, el cual fue encabezado por Mauro Arredondo, gerente General de Copa Airlines México.

El congreso tuvo lugar en el hotel Luxury Bahía Príncipe Punta Cana, en el que desarrollaron mesas redondas, conferencias, negociaciones, servicios con empresas del sector, además se suministraron informaciones de los atractivos con que cuentan de los diferentes polos turísticos República Dominicana.

Nikauly De La Mota, ministra Consejera de la Embajada de República Dominicana en México, dijo que la celebración de este magno evento en República Dominicana es trascendental por ser el segundo destino de mayor importancia para la aerolínea en México.

Manifestó que se ha producido una alianza entre Copa Airlines México, la embajada, los clúster turísticos de Santo Domingo y Puerto Plata y otras empresas para seguir fortaleciendo el destino caribeño.

Consideró que estos encuentros en dominicana con los mexicanos estimulan las estrechas relaciones entre ambos países y el esperado aumento de turistas de esa nación, que cada año oscila entre los 35 mil visitantes.

“Vacacionar en República Dominicana para los mexicanos resulta menos costoso que vacacionar en su propio país, por ello le mostramos la oferta de todos nuestros destinos turísticos para que ellos puedan promoverlos como si fuera un destino mexicano”, indicó de La Mota.

En su visita a la ciudad de Santo Domingo el grupo de touroperadores mexicanos fue recibido con un exquisito y variado almuerzo de comida criolla en el acogedor salón Da Vinci del Hotel Sheraton Santo Domingo al que le dieron la bienvenida sus principales representantes Aurora Sagredo y Zenon Jiménez directores de Eventos MICE y Mercadeo y Ventas, respectivamente.

La recepción contó además con Briseida Olivero en representación del Clúster Turístico de Santo Domingo y Amelia Molina, directora de Congresos e Incentivos del Ministerio de Turismo Mitur.

Durante el encuentro Molina mostró a los visitantes mexicanos los principales atractivos de Santo Domingo, los polos turísticos de las regiones este, norte y nordeste del país, así como la oferta hotelera, aeropuertos, campos de golf, cruceros, ecoturismo y el privilegiado posicionamiento de República Dominicana como destino MICE.

Al grupo de mayoristas y touroperadores provenientes de Guadalajara, Monterrey, Ciudad México y otras ciudades mexicanas le acompañó una delegación de periodistas de distintos medios turísticos de esa nación.
Asistieron además Adolfo Sen, director de Ventas, Paula Hurtado, gerente General de Copa Vacaciones, entre otros ejecutivos de la aerolínea.