En una apuesta más a la medicina intensiva, la atención de calidad y un servicio integral de salud, el Grupo Rescue apertura su nueva Unidad de Cuidados Intensivo y las moderna Salas de Cirugía del Centro Médico Punta Cana.  

Las lozanas áreas quedaron inauguradas en un acto de bendición ofrecido por Monseñor Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia. Antecedido por las palabras de bienvenida y centrales a cargo del Dr. José Natalio Redondo y Greisy Concepción, el presidente y la directora ejecutiva de operaciones del Grupo Rescue, respectivamente.

“La puesta en la operación de las nuevas instalaciones de Salas de Cirugía y Unidad de Cuidados Intensivo del Centro Médico Punta Cana se eleva su capacidad de respuesta para el manejo de pacientes críticos de la mayoría de los centros de salud de la República Dominicana,” enfatizó el Dr. Redondo.

A través de las innovadoras unidades se proporcionarán servicios especializados de medicina intensiva. Las nuevas salas de cirugía se estrenan con quirófanos que responden a los más altos estándares de calidad e higiene, sumando una sala de recuperación y una Unidad de Cuidados Neonatal. Las modernas estructuras están dotadas de equipos médicos certificados bajo las normas de gestión de salud, armonizando la calidad, la seguridad y compatibilidad, junto a un personal médico capaz y competente, encabezado por el renombrado cardiólogo-internista, Dr.  Justo Colunga.

La presentación fue encabezada por los ejecutivos del Grupo Rescue y autoridades del sector salud, quienes se hicieron acompañar de funcionarios locales, hoteleros, empresarios, miembros de la prensa e invitados especiales, que al finalizar el acto realizaron un recorrido en el que fueron testigos de la expansión del Centro Médico Punta Cana, para luego compartir en un ambiente de confraternidad.

El Centro Médico Punta Cana actualmente tiene trece años ofreciendo servicios de salud en la zona de Bávaro, Verón, Punta Cana. El hospital privado de tercer nivel está posicionado como el principal centro de salud del Municipio Turístico. Dicha institución es la única que trabaja con la mayoría de los principales seguros médicos nacionales y administradora de riesgo laboral ARL al igual que seguros internacionales y seguros de viajes para los turistas.

“Grupo Rescue sigue una visión clara de respuesta médicas para al alcance niveles óptimos de sinergia entre la parte médica, conformada por médicos, enfermeras y técnicos, y el personal de las áreas de apoyo administrativo. Para que todos unidos trabajando en una única cadena de atención, enfocados en ofrecer la mejor experiencia a los pacientes y sus familiares, garantizando la calidad y seguridad en la prestación de los servicios” explica la nueva CEO, Greisy Concepción de Bisonó.