El ministerio de Turismo (Mitur) tendri a cargo la construcción del cuartel del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), de Boca Chica, de acuerdo a la información suministrada por el general Juan Carlos Torres Robiou,  director de la institución de la seguridad turística nacional.

Torres Robiou explicó que los agentes del CESTUR que patrullan esa zona se albergarán en el cuartel que construirá el Ministerio de Turismo que está bajo las directrices del ministro Francisco Javier García.

El director del CESTUR dio a conocer la información durante un acto de entrega a la dotación de Boca Chica de un bote de 50 pies de eslora, dos cuatrimotor, un jet ski, dos motocicletas y una camioneta, con el objetivo de que los agentes tengan los elementos para la prevención del delito y el combate del crimen en esa localidad.

“Estos equipos que les estamos entregando, no son por motivo de la Semana Santa, son para que se queden aquí y se le dé el uso adecuado, siempre apegado a la prudencia, a los reglamentos”, expreso el oficial.

El general Juan Carlos Torres Robiou, instó a sus agentes a mantener el orden, la tranquilidad y la seguridad en este polo turístico.

En otro orden, sostuvo que esa institución está preparada para que las playas, ríos y balnearios de todo el país reciban los cientos de turistas dominicanos y extranjeros, que con motivo del asueto de Semana Santa, se dirigirá a estos lugares.

El alcalde de Boca Chica, Daniel Ozuna, agradeció en nombre de la cuidad, tanto al general Juan Carlos Torres como al presidente de la Danilo Medina, por la disposición de suplir a ese municipio de equipos y comodidades para un mejor trabajo.