El Chef ejecutivo del hotel boutique Sublime Samaná Hotel & Residences, Cristian Báez, estará representado representará a la República Dominicana en la Copa Culinaria de las Américas 2015, a realizarse en Costa Rica del 16 al 18 de junio, evento en el cual chefs de todo el continente podrán mostrar sus habilidades en el arte de la buena cocina.

Báez dijo que la competencia, responde al gusto y la necesidad que tienen reconocidos chef por incursionar en la gastronomía, tomando ingredientes propios de sus países para complementarlos con otros, a fin de lograr combinaciones “verdaderamente originales que cautiven la atención de profesionales y los amantes de la buena cocina”.

En el evento, organizado por la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica, los participantes podrán demostrar su calidad, equilibrio, creatividad e innovación “al presentar una diversidad de técnicas culinarias al momento de preparar sus platillos”.

El Chef de Sublime Samaná, indicó que “además de optar por la medalla de oro en la Copa Culinaria de Las Américas 2015, el ganador en cocina individual se clasificará para representar a su país en las eliminatorias latinoamericanas para el premio Bocuse d’ Oro, a realizarse en ciudad México en el año 2017”.

“Tengo que elaborar 1 curso de 4 platos con carne de res, el cual en esta edición será “Vacío” (Flat meat), los que serán degustados por los más prestigiosos chefs del Foro Panamericano y de la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros (WACS por sus siglas en inglés), así como por medios y amantes de la gastronomía del todo el continente”, manifestó.

De acuerdo con los organizadores, la Copa Culinaria de las Américas 2015 será una experiencia enriquecedora que permitirá estrechar los vínculos de las culturas y fortalecer la gastronomía, presentando recetas de diversas partes del mundo para cautivar el paladar de los jueces internacionales.

La competencia se realizará en Expo Hoteles y Restaurantes (EXPHORE) en las instalaciones del Centro de eventos Pedregal, San Antonio de Belén Heredia, Costa Rica.

Además de ganar Medalla de Oro en la Copa Culinaria de Las Américas 2012, representando a Las Terrenas y Sublime Samaná, Cristian Báez obtuvo también el 1er. lugar en el Torneo Regional de Ushuaia 2009; el 3er. Puesto en la Copa Grandes Maestros de la cocina 2008; y el 3er. Puesto en el Festival “A Fuego Lento”, en Argentina.

Cristian Báez, tiene experiencia trabajando para hoteles de altos estándares, como es el exclusivo Sublime Samaná, ubicado en la impresionante Bahía de Cosón, en Las Terrenas, en donde dirige la cocina como Chef Ejecutivo.

Argentino, nacido en Buenos Aires, Báez adquirió experiencia en su país natal trabajando para prestigiosos restaurantes y hoteles de la capital Argentina, Ushuaia y El Calafate, en la Patagonia Argentina. Es uno de los pocos Chefs de República Dominicana certificado en ServSafe (Certificación internacional en Manipulación de Alimentos más importante en la actualidad).

Compite, además, a nivel nacional e internacional desde el 2007, y desde entonces ha logrado 6 grandes premios, posicionándose en los primeros lugares, y obteniendo la primera medalla de oro para República Dominicana en el 2012 y medalla de Plata 2013, en la Copa Culinaria de Las Américas. Además, tiene experiencia como jurado en Argentina y el país.

Además de Sublime Samaná, Báez competirá con el apoyo de dos empresas pioneras en la industria gastronómica de República Dominicana como son Horeco y Paragourmet.

Sublime Samaná Hotel & Residences afiliado a Small Luxury Hotels of the World, goza de una excepcional ubicación en la paradisíaca bahía de Cosón en Las Terrenas, Samaná. El hotel boutique y residencial presenta una lujosa estructura, en un ambiente de relajación y exclusividad. Cuenta con 28 suites y villas privadas, finamente amuebladas y completamente equipadas. Para mayor información.

 

Meta Tags: WACS, Copa Culinaria de las Américas 2015, Expo Hoteles y Restaurantes, EXPHORE, Copa Culinaria de Las Américas 2012, Copa Grandes Maestros de la cocina 2008, Festival “A Fuego Lento, Bahía de Cosón, Las Terrenas, Certificación internacional en Manipulación de Alimentos, Horeco, Paragourmet, Small Luxury Hotels of the World, Samaná