Citi celebró a nivel mundial el Día Global de la Comunidad con diversas iniciativas humanitarias junto a colegas, familiares y amigos en más de 500 ciudades en 91 países. En República Dominicana colaboró en la construcción de un albergue móvil en San Cristóbal mediante el trabajo voluntario de sus empleados; una acción que se realizó en colaboración directa con Hábitat para la Humanidad República Dominicana. Así mismo, remozó el edificio de la Defensa Civil de esta zona y promovió la pintura de un mural comunitario.

El trabajo de armado del albergue móvil fue realizado por los voluntarios con la asistencia de los ingenieros de Hábitat para la Humanidad como parte de los aportes que realiza esta organización a los más necesitados en el sector vivienda. El albergue es un espacio destinado para alojar de forma temporal a poblaciones afectadas por desastres y otros riesgos, con una capacidad espacial entre 250 y 500 metros cuadrados.

Por su condición de móvil, el albergue servirá para familias afectadas en diversos puntos del país, como las desplazadas recientemente en el territorio nacional por las lluvias que han afectado toda la isla, dejando casi 700 viviendas perjudicadas, incluyendo 11 destruidas, junto a 2 carreteras y 5 puentes afectados, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). El espacio está compuesto por módulos de plaquetas de hormigón armado y perfiles de acero, cualidades que lo hacen resistente a sismos y a vientos de hasta de 200 kilómetros por hora, como los de un huracán categoría 3.

“Tuvimos la oportunidad de colaborar en la construcción de un espacio seguro y con la particularidad de poderse transportar en situaciones de desastre. Mediante esta iniciativa buscamos donar nuestro tiempo y esfuerzo para construir viviendas, comunidades y esperanza”, aseguró Máximo Vidal, gerente general de Citi para el país. Tras el valioso aporte del equipo de Citi, el Albergue terminará de ser construido a lo largo de este mes de junio con el apoyo de la Defensa Civil y las personas que viven en las comunidades cercanas.

El ejecutivo bancario afirmó además que parte del compromiso de Citi con las comunidades donde tienen sus operaciones es detectar las necesidades existentes para trabajar sobre ellas, por eso en el Día Global de la Comunidad la entidad consideró la necesidad de las comunidades locales de contar con estructuras de prevención de riesgos y se plantearon como objetivo fortalecer la protección humanitaria de los más vulnerables.

Citi es una entidad con presencia en toda la región de Centroamérica y el Caribe, donde han extendido sus iniciativas humanitarias para ofrecer asistencia en caso de desastres. Un caso reciente es el apoyo ofrecido en Ecuador tras el terremoto de magnitud 7.8 que afectó a esa nación el pasado mes de abril, causando una devastación sin precedentes en el país andino.

A través de la Fundación Citi la organización identifico las necesidades locales y realizó una donación de US $100,000 en fondos de subsidio a la Cruz Roja Americana, que fueron destinados a esfuerzos rescatistas relacionados con el terremoto. Además, el Día Global de la Comunidad en Ecuador este año se enfocó completamente en ayudar a los devastados por esta tragedia.

{gallery}citi2{/gallery}