Los resultados del esfuerzo “Ayúdame a Pintar tu Casa” empiezan a verse, la Ciudad Colonial tiene un nuevo rostro, a ocho meses de iniciar este programa, en el que se han intervenido unas 500 fachadas de casas y edificios comerciales que han dejado complacido a visitantes y residentes del centro histórico.

Las jornadas han sido tan exitosas, que cada día se unen más personas, de forma voluntaria, a participar del proyecto, superando las ochenta personas del pasado sábado, en el que se intervinieron 20 casas en la calle Las Mercedes, y gracias a la multitud la meta fue alcanzada antes del mediodía.

“Algunas personas llegaron cerca de las once de la mañana, pero todo el material que era para pintar 20 casas ya se había distribuido, no nos imaginamos que vinieran tantas personas, eso habla muy bien del proyecto y cómo la gente lo ha acogid”,¨ dijo Maribel Villalona, directora de la Unidad de Fomento para el Desarrollo de la Ciudad Colonial.

Dentro de las personalidades que se integraron a la jornada de pintura se destaca la representante del BID en República Dominicana, Flora Painter, así como la diseñadora Jenny Polanco, que dieron el ejemplo y llamaron a los residentes de la Ciudad Colonial a integrarse.

“Con este ejemplo queremos mostrar que el compromiso del BID va más allá del financiamiento, saludamos esta iniciativa que es propia del ministro Francisco Javier García, que no es del plan de remozamiento, pero sí un esfuerzo de toda la comunidad para preservar un tesoro histórico y cultural que tiene República Dominicana”, aseguró Painter.

La fase II del proyecto “Ayúdame a Pintar tu casa”, tiene como meta pintar unas 200 fachadas en Las Mercedes, Santa Bárbara, San Antón, en coordinación con sus juntas de vecinos. Ya en la primera fase se pintaron otras 300 fachadas.