Pacientes de América Latina y el Caribe en busca de una atención médica especializada y de primera clase, tienen en Cleveland Clinic Florida a su mejor aliado. Considerada como número uno en cardiología y cirugía de corazón por 22 años consecutivos y número dos entre los mejores hospitales de Estados Unidos, según la clasificación anual de hospitales emitida por U.S. News & World Report, la clínica es uno de los principales proveedores de atención médica especializada en el mundo.

Ubicada en Weston, Florida, cuenta con especialistas, médicos, enfermeras y profesionales de la salud que se enfocan en la excelencia clínica y los resultados de los pacientes, y se apoya en la investigación, la educación, la tecnología y el liderazgo. Además, ha sido nombrada número uno entre 70 hospitales del área metropolitana de Miami-Ft. Lauderdale para 2016-2017 por la clasificación anual de hospitales emitida por U.S. News & World Report.

Es un centro médico integrado que atiende tanto a pacientes nacionales como extranjeros en diversas especialidades y ofrece un excelente diagnóstico médico y tratamiento para todo tipo de enfermedades complejas, como las relacionadas con cáncer, corazón, tumores cerebrales y de médula espinal. Cuenta con más de 200 doctores con experiencia en 40 especialidades médicas, 155 camas, una clínica para pacientes externos, instalaciones educativas y un departamento de emergencia que está abierto las 24 horas.

Conveniente para pacientes de América Latina y el Caribe

El impacto de la excelencia clínica y del cuidado de los pacientes de Cleveland Clinic Florida se extiende más allá de las fronteras estadounidenses. Su ubicación, próxima a los aeropuertos de Ft. Lauderdale y Miami, hace que resulte muy conveniente para pacientes que viajan desde América Latina y el Caribe. Esta cercanía permite que en pocas horas de vuelo los pacientes puedan acceder a un centro de atención médica de alta calidad.

La institución ofrece un departamento dedicado a pacientes internacionales, llamado Global Patient Services (GPS), compuesto por un personal que sabe lo estresante que puede ser el viajar y estar lejos de casa por razones médicas. Estas personas trabajan con los pacientes para hacerles su estancia lo más agradable posible. Están preparadas para entender sus necesidades y las de su familia, antes, durante y después de la visita, ofrecen atención y cuidado esmerado en diferentes idiomas, ayudan con los viajes y servicios de conserjería, y les informan de las formas de pago de la clínica para sufragar los servicios médicos. Cada año el departamento de GPS sirve a más de 5.000 pacientes de más de 90 países.

Además de proporcionar un servicio de alta calidad y atención a los pacientes internacionales y sus familias, este servicio satisface las necesidades de los doctores. El departamento de GPS les puede ayudar a referir un paciente al Cleveland Clinic Florida, así como a facilitar una segunda opinión a través de la asistencia en internet que brinda MyConsult de la eCleveland Clinic. El servicio se relaciona con pacientes que hayan recibido un diagnóstico en otro país y deseen obtener una segunda opinión de un especialista de la clínica para confirmar que el diagnóstico y el plan recomendado de tratamiento son la mejor opción.

Especialidades y centros destacados

Cleveland Clinic Florida cuenta con más de 40 departamentos y centros clínicos que brindan un cuidado innovador y avanzado de alta calidad en un ambiente de colaboración. Para el cuidado de pacientes con cáncer existe el Maroone Cancer Center, que ofrece atención de clase mundial y está a la vanguardia en cuanto a investigaciones nuevas y emergentes. Cáncer de mama, pulmón y próstata son algunas de las condiciones médicas que allí se tratan.

El centro cuenta con la Liver Tumor Clinic, con uno de los tratamientos más innovadores para tumores, el sistema de radiocirugía Varian Edge, y ofrece tratamiento de inmunoterapia, que ayuda al sistema inmunológico a combatir el cáncer. La ortopedia y la reumatología se atienden en el Department of Orthopaedic Surgery & Rheumatology, que recibe a personas afectadas por trastornos óseos, articulares o del tejido conjuntivo.

Los pacientes afectados por enfermedades del corazón recurren a la Cleveland Clinic Florida’s Heart & Vascular Center, que cuenta con el The Robert and Suzanne Tomsich Department of Cardiology, que brinda tratamientos avanzados e integrales de enfermedades cardiovasculares y ofrece procedimientos quirúrgicos para pacientes con distintas condiciones que afectan el corazón y los pulmones. Gracias al esmerado cuidado de pacientes con accidentes cerebrovasculares, el centro ha obtenido varios reconocimientos, entre ellos el premio Get With The Guidelines® Stroke Gold Plus Performance Achievement Award, otorgado por la American Heart Association/American Stroke Association, desde 2008 a 2014.

Programa de salud para ejecutivos

Cleveland Clinic Florida posee uno de los programas de salud para ejecutivos más grandes y estimados de Estados Unidos: el Huizenga Executive Health Program en la Attarian-Huizenga Executive Health Suite. Diseñado para ayudar a que los profesionales muy atareados y sus cónyuges se ocupen eficientemente de su salud, el programa tiene como misión identificar, reducir y eliminar los riesgos para la salud, promover el bienestar, descubrir posibles problemas de salud y facilitar un tratamiento experto y rápido de los problemas.

Cleveland Clinic Florida es líder en investigación médica, un nombre reconocido internacionalmente por la atención y el cuidado de los pacientes y pionera en la atención colaborativa. La atención que ofrece Cleveland Clinic Florida, dirigida por los médicos y centrada en el paciente, es un modelo de la asistencia médica.