El Clúster Orgánico Dominicano celebrará la Gran Feria Verde el domingo 18 de septiembre en el Jardín Botánico Nacional, una iniciativa que auspicia la Misión de la Embajada de Estados Unidos en el país y que pretende acercar a la población los beneficios de una alimentación más sana a través de productos orgánicos cultivados con respeto al entorno y según las normas vigentes de agricultura orgánica.

La feria, con horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde y entrada gratuita, incluye un mercado de frutas y vegetales orgánicos que ofertará tomate ensalada, ají morrón y cubanela, pepino, melón, limón y guayaba taiwanesa. El programa comienza con “Siembra tu árbol”, como un llamado a la importancia de la reforestación, y continúa con actividades para toda la familia: Pilates, bailes, ejercicios militares, coros de niños, talleres artesanales, presentación de iniciativas verdes de ONG ’s y empresas, presentaciones escolares, paseos en tren y más. Además, los organizadores estarán recibiendo papel, periódicos, plásticos y cartón para reciclar.

República Dominicana tiene más de 20 años de cultivo y exportación de productos orgánicos, y ha alcanzado el liderazgo mundial en cacao y banano orgánico. Este éxito se debe al esfuerzo coordinado entre los productores y la cooperación internacional. Además de esos renglones, el país produce café, mango, cítricos, frutales, vegetales y plantas aromáticas, sectores en constante crecimiento.