Inicio Pulso Clúster Turístico de Santo Domingo presenta el libro “Paseo El Conde”

Clúster Turístico de Santo Domingo presenta el libro “Paseo El Conde”

Compartir
[ Publicidad ]popular

“Paseo El Conde” es el nombre del libro presentado por el Clúster Turístico de Santo Domingo, con el apoyo de Coca-Cola y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el cual se muestra la historia de esta emblemática calle, a través de fotografías y textos.

Freddy Ginebra, Coordinador General del Clúster Turístico de Santo Domingo, aseguró que la calle El Conde es una pieza emblemática de la identidad de nuestra bella ciudad y debe continuar siendo “un centro donde el comercio” de vida “a grandes proyectos”. “Soy un enamorado de mi ciudad. Es un romance que he mantenido desde el primer día que asomé la cabeza a mi querida Ciudad Nueva. Sigo creyendo que esta calle es historia, tradición y sobre todo, un privilegio”, afirmó.

El libro recoge dos exposiciones realizadas en El Conde, distribuidas en 18 mobiliarios de dos caras, entre las calles Arzobispo Meriño y la Palo Hincado. Estas muestran la historia de la vía, los elementos arquitectónicos de los edificios más antiguos y representativos, así como los barrios, negocios y sucesos más emblemáticos de diferentes épocas. De la misma forma, la publicación hace énfasis en la fachada del parqueo de la calle José Reyes, la cual fue auspiciada por Coca-Cola.

Vielka Guzmán, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones del Caribe para The Coca-Cola Company, dijo  que como parte de su compromiso con las comunidades donde tiene presencia, la marca Coca-Cola  apoya iniciativas que resaltan y promueven la cultura. “La Calle el Conde, por años, ha sido una de las arterias comerciales más importantes de Santo Domingo. Con este proyecto queremos recuperar y mantener el esplendor que durante décadas tuvo esta vía. Por eso respaldamos el trabajo que realiza el Clúster Turístico de Santo Domingo” de la mano con varias entidades locales e internacionales, afirmó.

La actividad fue inaugurada por Freddy Ginebra, Coordinador General del Clúster de Santo Domingo, Vielka Guzmán, representante de Coca-Cola en el país, Kin Sánchez, Coordinador de Asuntos Culturales y de Comunidad del Clúster Turístico de Santo Domingo y Luis Omar Fernández, Director Ejecutivo del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, ante los asistentes representantes de diferentes sectores, que se dieron cita para la ocasión.