El Clúster Turístico de Santo Domingo puso en circulación recientemente el libro «Colorea y Aprende», dirigido a motivar e incentivar en los estudiantes la hospitalidad y gentileza frente a los turistas que visitan el país y a valorar el patrimonio de la ciudad.

«Colorea y aprende» fue escrito por Luis Marino López, ilustrado por los Hermanos Osorio y diseñado por Erick Vélez y Osilis Reyes. Será distribuido gratuitamente en instituciones educativas.

El coordinador del Clúster Turístico de Santo Domingo, Freddy Ginebra, explicó que los fondos para edición, impresión y distribución del libro fueron donados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), bajo el programa de Empoderamiento en Turismo Sostenible ejecutado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT).

Dijo que esta iniciativa forma parte del programa cultural «Anfitriones Santo Domingo», que desde hace años lleva a cabo el Clúster Turístico de Santo Domingo, y que comprenderá todos los planteles escolares situados en la Ciudad Colonial.

El acto de puesta en circulación se llevó a cabo en el colegio Centro de Educación Infantil, dirigido por la profesora Miriam de Fiallo, ubicado en la Ciudad Colonial.

Al hablar a los asistentes, la profesora Fiallo definió esta acción «Como una excelente iniciativa, que ayuda a motivar e incentivar a los estudiantes a cuidar y valorar nuestro patrimonio cultural».

Durante la actividad fue dictada una charla motivacional sobre el valor de los monumentos de la Ciudad Colonial y la importancia del turismo para mejorar la calidad de vida y la economía del país.

Anfitriones Santo Domingo es un programa creado por el Clúster Turístico de Santo Domingo con la finalidad de crear conciencia de los beneficios directos e indirectos del turismo y de nuestro apoyo y aporte para esa causa.

El programa ya ha sido impartido a varios sectores que están directamente involucrados al turismo como: El Aeropuerto Internacional Las Américas, asociación de Taxistas, sindicato Guías, restaurantes y policías municipales, entre otros.