sc-seriecaribe

Ejecutivos del Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) y los presidentes del Comité Organizador de la Serie del Caribe Santo Domingo 2012 y de la Confederación de Béisbol del Caribe acordaron aunar esfuerzos para que el montaje del evento deportivo, a celebrarse en el estadio Quisqueya del 2 al 7 de febrero, involucre a la sociedad capitalina.

 

Leonardo Matos Berrido y Juan Francisco Puello Herrera realizaron el acuerdo con Freddy Ginebra, presidente del CTSD, el Ministerio de Turismo, los diversos Ayuntamientos de la provincia, el Distrito Nacional, y con Julio Llibre, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores). En la reunión estuvo presente Juan Sánchez Peralta, de la Comercializadora Deportiva Dominicana, empresa encargada del mercadeo de la Serie.

Matos Berrido explicó a los miembros del Clúster lo que significa la Serie del Caribe para República Dominicana, y pidió que los municipios de la provincia Santo Domingo hicieran suya la justa deportiva, y que los beneficios que esta deja a la ciudad sede también lleguen a esa área de tanta importancia de la capital.

El presidente de la Confederación, Puello Herrera, contó los grandes beneficios que cada año deja la celebración del evento en grandes ciudades de México, Venezuela y Puerto Rico. Ginebra resaltó la relevancia de la Serie para el sector turístico dominicano y se comprometió a trabajar junto con el Comité Organizador para que la misma sea un éxito.

En el encuentro, celebrado en las oficinas del CTSD, en la calle Arzobispo Meriño, también participaron representantes de líneas áreas, agencias de viajes, artesanos, guías turísticos y otros empresarios, entre ellos Claudia Zuluaga, de Copa Airlines, y Linette Arbaje, de Arbaje Tours.