La Compañía Coca-Cola y su socio embotellador, Bepensa Dominicana, formaron parte del Pintatón 2017, una iniciativa de la organización TECHO a través de la cual cada año se revitalizan decenas de las viviendas donadas en misiones pasadas, las cuales están ubicadas en comunidades vulnerables del país. A la fecha, cientos de colaboradores de ambas empresas han participado como voluntarios para construir y pintar viviendas.

Este año el Pintatón se llevó a cabo en la comunidad de Los Alcarrizos, donde los miembros de las dos compañías que integran el Sistema Coca-Cola en el país, donaron su trabajo en varias viviendas pertenecientes a familias en situación de pobreza. En el lugar se pudo ver a los voluntarios haciendo uso de rolos, brochas, bandejas y hasta calderos como herramientas para realizar la labor.

La jornada de ayuda social también contó con la participación de las familias y residentes de la comunidad, quienes trabajaron activamente, siguiendo las instrucciones de los líderes de cada equipo formado. Al final, las familias recibieron sus hogares mejor acondicionados, tras ser pintados con productos que protegerán la madera con que están construidos del sol y la lluvia.

Además de colaborar con la causa, los colaboradores de La Compañía Coca-Cola y Bepensa Dominicana tuvieron la oportunidad de crear buenos vínculos con las familias residentes en cada vivienda, pues pasaron gran parte del día compartiendo y al mediodía almorzaron juntos.

“El respaldo que hoy ofrecemos forma parte de las acciones que llevamos a cabo en el Sistema       Coca-Cola para generar un impacto positivo en las comunidades donde comercializamos nuestros productos, especialmente en República Dominicana. Además, sirve como una gran oportunidad para acercarnos a la gente, trabajar de la mano con los comunitarios de las zonas que forman parte de esta jornada y ofrecer nuestro trabajo voluntario, para así seguir aportando lo mejor de nosotros a la sociedad”, apuntó Juan Roberto Amell, director de Asuntos Públicos de Bepensa Dominicana.

Al concluir las labores, los representantes de TECHO invitaron a los voluntarios a escribir un breve resumen de lo que aprendieron de cada miembro de la familia, como una dinámica para culminar la actividad. “Con esta actividad buscamos más allá de pintar una vivienda, volver a encontrarnos con las familias con las que hemos trabajado, propiciar un espacio para compartir y trabajar de forma horizontal y voluntaria y seguir estrechando los lazos entre las familias y los voluntarios”, señaló Anne Siebert, directora Social de TECHO- República Dominicana.

El Pintatón 2017 también recibió voluntarios de otras organizaciones, quienes trabajaron junto a los colaboradores del Sistema Coca-Cola, que han estado apoyando diversas actividades organizadas por TECHO desde el año 2011, como la construcción de viviendas y la colecta de fondos que realiza la entidad sin fines de lucro cada año.

La Compañía Coca-Cola y Bepensa Dominicana llevan a cabo este tipo de iniciativas para marcar una diferencia positiva en las comunidades que operan, al tiempo que actúan a favor del desarrollo humano de sus colaboradores, asegurándose de que potencialicen sus capacidades, así como su crecimiento profesional, laboral y social a través de la participación activa en los programas de sostenibilidad que impulsan ambas empresas.