En el marco del Mes de la Salud Bucal, Colgate-Palmolive presentó las iniciativas que anualmente organiza para incentivar las buenas prácticas de higiene bucal entre los dominicanos y contribuir a un futuro más saludable y libre de caries.

El Vicepresidente y Gerente General de la Región del Caribe, Bernal Saborío, expresó que “por los pasados 47 años Colgate se ha comprometido en elevar el bienestar y la salud bucal de los dominicanos llevando educación en los mejores hábitos de higiene bucal a más de 13 millones de niños y a sus padres a través  de su programa de responsabilidad social Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”. 

Destacó también los nuevos programas “Club Defensores de los Dientes” y “Maestros, Padres y Amigos de las Escuelas”, a llevarse a cabo en alianza con el Programa de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación así como de profesionales de la salud bucal para continuar expandiendo el alcance de su programa educativo.“Este año 2015 nos propusimos alcanzar a 499,000 niños, meta que lograremos con mucho orgullo”, aseguró Bernal.

Enfatizó el compromiso de Colgate de desarrollar y apoyar alianzas claves de salud pública que promuevan la buena salud en la región del Caribe.  Dentro de estas iniciativas, Colgate auspiciará la 2da Cumbre de Salud Oral del Caribe, a celebrarse en nuestro país los días 8, 9 y 10 de octubre con la participación de 9 países, con el objetivo de aunar esfuerzos y recursos entre la empresa privada, entidades del Gobierno, la comunidad odontológica y las escuelas de odontologíapara la prevención, la promoción de la salud y el cuidado médico.Además, informó que por primera vez Colgate participará en el Congreso de Estomatología a celebrarse en La Habana, Cuba del 2 al 6 de noviembre, ofreciendo innovación y actualización a través de conferencias científicas, exposiciones y muestreo de productos.

Saborío sostuvo que “Colgate-Palmolive es una empresa socialmente responsable que apoya activamente a quienes más lo necesitan”, resaltando la celebración ininterrumpida del Mes de la Salud Bucal en su vigésimo cuarto año, unidos con la Asociación Odontológica Dominicana, y el aval del Ministerio de Salud Pública.  

El Dr. Adolfo Rodríguez, Director Nacional de Odontología del Servicio Nacional de Salud, aplaudió las iniciativas de Colgate en favor de la salud bucal en el país e informó sobre las distintas acciones que de manera conjunta realizan ambas entidades.

Por su parte el Dr. Norberto Puello, Presidente de la Asociación Odontológica Dominicana, resaltó el apoyo que la empresa ha venido brindando durante más de 20 años como patrocinador oficial del Congreso Odontológico Internacional (CONAOD), el evento más importante de odontología en el país. Este año la vigésimo primera versión del CONAOD se celebrará los días 1, 2 y 3 de octubre 2015 en el Hotel Dominican Fiesta.

Asimismo, la Dra. Irma Mauriz, Gerente de Relaciones Profesionales y Plan Escuela de Colgate Palmolive, presentó las iniciativas que tendrán durante el mes de octubre que “abarcan desde la clase profesional, la comunidad y el consumidor”. 

Entre las actividades se destacan el apoyo a la 2da Misión Odontológica de Operación Sonrisa que se realizará del 10 al 16 de octubre, conjuntamente con la escuela de Odontología de UNIBE. Además de chequeos y limpiezas dentales gratuitas con la participación de más de 300 odontólogos voluntarios de todo el país, atendiendo a más de 10,000 pacientes en el mes de octubre.  Adicionalmente, la unidad móvil, en alianza con las Clínicas Dentales Salud Bucal, estará visitando diferentes establecimientos de Santo Domingo y el interior ofreciendo gratuitamente chequeos y limpiezas dentales, orientación sobre los buenos hábitos de higiene bucal y muestreo de productos.

El lanzamiento se realizó en la terraza de las nuevas oficinas de Colgate-Palmolive en Naco donde asistieron socios comerciales, clientes, odontólogos y medios de comunicación.

{gallery}colgate{/gallery}