Como cada año el Ministerio de Turismo (Mitur), iniciará este jueves la jornada de limpieza de playas, en esta ocasión con la participacion de 1,265 voluntarios.

El operativo estará coordinado por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), en el cual  685 personas reforzarán al personal fijo del Mitur que labora en las principales playas de los distintos polos turísticos del país, en jornadas que abarcarán  75 playas y 13 balnearios a nivel nacional.

Lorna Carrasco Padilla, directora de Planificación en los Polos Turísticos del Mitur informó que las jornadas de limpieza iniciarán de 7 de la mañana hasta la 7 de la noche, en previsión de que estos espacios estén limpios antes de la llegada y retirada de los bañistas.

Agregó que a parte del equipo contratado que reforzará a los brigadistas y jornaleros que trabajan para la institución, otro equipo conformado por personal del CEIZTUR se integrará a las jornadas desde los diferentes polos turísticos. En el mismo participarán 65 supervisores de la institución que serán distribuidos por zonas y regiones en todo el país.

 “Parte del personal de limpieza que tenemos fijos en playas que durante el asueto serán clausuradas, se trasladará hacia otras playas aledañas que sí estén abiertas al público”, manifestó la funcionaria.

Como en años anteriores para las labores de limpieza, los brigadistas estarán debidamente uniformados, identificados con el logo del Mitur y dotados de herramientas y  utensilios necesarios. Además que en la jornada se ofrecerán los servicios de baños gratuitos durante el asueto.

Las brigadas de limpieza  estarán trabajando en las playas de Puerto Plata, Montecristi, Samaná, Nagua, asimismo, en Rio San Juan, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Baní y San Cristóbal.

Carrasco Padilla agregó que las labores de limpieza incluirá además a los balnearios  Salto de Aguas Blancas, en Constanza y Piedra Letrada, así como otros en San José de las Matas.