Con la asistencia de José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia y Presidente de la Confederación del Episcopado Dominicano; el presidente del Colegio de Periodistas, Olivo De León; el presidente de Adompretur, Osvaldo Soriano; se desarrolló  en las instalaciones del Gran Teatro del Hotel IFA Villas Bávaro, la Conferencia sobre Turismo y Prensa Alternativa celebrada con motivo del 39 aniversario del periódico El Cometa.

El evento, que también reunió al presidente de la Asociación de Hoteles del Este, Ernesto Veloz; y al embajador de Cuba, Alexis Bendrich Vega, además de decenas de reconocidos periodistas y directores de publicaciones provinciales,  reconoció Carlos Jiménez, por el director del periódico El Cometa, Livio Mariano Cedeño, por su apoyo permanente a las iniciativas de alto interés para el desarrollo del turismo y  de la provincia Altagracia.

El evento, que también reunió a decenas de reconocidos periodistas y directores de publicaciones provinciales,  reconoció Carlos Jiménez, por el director del periódico El Cometa, Livio Mariano Cedeño, por su apoyo permanente a las iniciativas de alto interés para el desarrollo del turismo y  de la provincia Altagracia.

El ministro de turismo, Francisco Javier García, fue representado por el viceministro Rafael Barón Duluc, quien definió el periódico El Cometa como uno de los más importantes  símbolos de unidad de la provincia Altagracia y la comunidad Higueyana.

Entre las personalidades regionales presentes en la Conferencia estuvieron los señores Manolo Ramírez, Secretario General de la Federación CASC Higüey; Esteban Castillo, presidente de la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos de la Provincia de La Altagracia; y Darío Yunes, Presidente de la Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia de La Altagracia.

Entre los periodistas que expusieron en la Conferencia estuvieron, además de Livio Mariano Cedeño y  Livio Mariano Cedeño hijo, director y director ejecutivo de El Cometa, estuvieron Olivo De León, Mercedes Castillo, Osvaldo Soriano, Alex Jiménez, Victor Frías Calderón, Ramón Emilio Colombo y Luis José Chávez, quien pronunció las palabras de clausura.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez dijo que los medios de comunicación tienen mucho que aportar en el necesario cambio de enfoque para que se asuma que  la gente y su cultura constituyen uno de los más importantes factores de la oferta turística del  destino  República Dominicana.

 “Ustedes, periodistas, prensa y medios de comunicación, son elementos dinámicos de nuestra cultura. Como empresas son industrias culturales; como individuos, son agentes de difusión de la cultura, exponentes de ellas” dijo.

Rodríguez enfatizó que los periodistas y los medios de comunicación aportan a diario a esta causa “y tienen mucho que aportar para que se produzca el cambio de enfoque como ocurrió hace años ocurrió en Barcelona, para que la promoción de nuestro destino turístico sea orientada a partir de esa riqueza del patrimonio histórico,  artístico y cultural”.

Al final del evento, el presidente de Adompretur, Osvaldo Soriano; el vicepresidente Luis José Chávez; y la secretaria general de la seccional Bávaro-Punta Cana, Raysa Feliz, entregaron un pergamino de reonocimiento a Livio Mariano Cedeño por la meritoria proeza de llevar el periódico El Cometa al umbral de cuatro  décadas de vida.

Cometa-2