La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) anunció que el viernes 26 de junio, concluyó el plazo para presentar postulaciones con el objetivo de participar en el Primer Premio “ANJE-Innovadores de América República Dominicana”.

Biviana Ribeiro, presidente de ANJE, informó el cierre del plazo durante el último encuentro nacional de motivación realizado es martes 23 de junio en la provincia de Barahona, en el recinto de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

Ribeiro aseguró que hasta la fecha habían recibido más de 140 postulaciones. Los interesados pudieron postular sus innovaciones vía el portal www.anje.org. Recordó que cada uno de los ganadores en las cuatro categorías recibirá un premio en metálico de RD$225,000, así como acompañamiento en asesoría jurídica y financiera para desarrollar sus innovaciones, mientras que los cuatro ganadores de ideas innovadoras recibirán RD$45,000 pesos cada uno y sus respectivas asesorías.

El concurso estuvo abierto a todos los dominicanos y los residentes extranjeros con más de 10 años de residencia legal en el país, en las distintas categorías a premiarse con innovaciones o ideas innovadoras, tales como: Ciencia y Tecnología, Innovación Social y Educación, Empresa e Industria, y Ecología y Sostenibilidad.

El último encuentro realizado en UCATEBA en Barahona, completa el ciclo de visitas a ciudades de todo el país, que incluyó Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Vega, Puerto Plata y Punta Cana.

El Primer Premio Nacional ANJE- Innovadores de América cuenta con el apoyo y patrocinio del Banco Popular Dominicano, VICINI, Seguros Universal, Ferretería Americana, Proindustria, Deloitte, Parque de Zona Franca Las Américas, Excel Puesto de Bolsa, Ministerio de Industria y Comercio (MIC), ARS Palic, Grupo SID, ONAPI, Grupo Legalia, Pagés BBDO, Numericit, Teleradio América, CICOM, Caribbean Cinemas, Sarmiento Publicidad Exterior, CDN y NCDN, El Caribe e Image Builders.