El Clúster Turístico de Santo Domingo y el Servicio Forestal de Estados Unidos anunciaron la primera convocatoria del Concurso de Arte sobre Flora y Fauna Endémicas de República Dominicana.

El objetivo del concurso es promover la conservación de la biodiversidad, con énfasis en las especies endémicas, y motivar a los artistas a expresar su compromiso mediante las artes visuales, y de igual manera incentivar la formación de grupos de “arte de conservación”.

CTSD01Los participantes solo deberán elegir las especies endémicas de la isla Española, como aves, reptiles, anfibios, insectos, mamíferos, plantas, peces y vida marina. Las categorías para participar son obras en lienzo (aceite o acrílico), obras en papel (acuarelas), medios mixtos/misceláneo, dibujo (pasteles, lápices de colores, grafito, tinta, plateado, dorado, crayones conté, scratchboard).

Los premios se otorgarán para los lugares primero, segundo y tercero en cada categoría y la mejor pieza en la exhibición. Como parte de los requisitos del concurso, los artistas interesados en participar deben haber cumplido la mayoría de edad, tener residencia legal en República Dominicana y estar viviendo actualmente en el país.

CTSD02Las piezas sometidas en el concurso, tienen que haber sido completadas en los últimos dos años y no haber sido aceptadas en otras exposiciones. Cada pieza sometida debe ser original del artista (concepto, diseño y ejecución). No se permitirán piezas copiadas de materiales publicados y poseedoras de derechos de autor o copyright, a no ser que haya aprobación escrita por parte del poseedor de dichos derechos.

El concurso es organizado por el Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) y el Servicio Forestal de Estados Unidos, y cuenta con el patrocinio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Centro de Información y Comunicación (CICOM).

La convocatoria vence el 11 de noviembre, y el jurado dará a conocer las obras ganadoras el jueves 13. La cuota para participar es de RD$800.00. Para mayor información sobre requisitos y reglamentos, favor contactar a Virginia Báez al número 809-687-8217 o al correo electrónico concursoarterd@gmail.com.