TACA AIRLINES APOYA EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “YO ESTUVE EN MACHU PICCHU”,

Conmemorando los 100 años del redescubrimiento de esta maravilla de la humanidad.

  • TACA Airlines trasladará a los ganadores del concurso hasta Cusco

24 de mayo, Lima. Se anunció en Conferencia de Prensa el lanzamiento del Concurso de Fotografía, “Yo Estuve en Machu Picchu”, en el marco del centenario del descubrimiento científico de la ciudadela Inca.

El concurso, organizado por la empresa arequipeña QUIMERA hg, está auspiciado por TACA Airlines junto con un selecto grupo de compañías privadas, como Movistar, Sony, Orient Express, Perú Rail, Sonesta, Sol Alpaca, Kuna, Arellano Marketing y Enseña Perú.

Este concurso convoca a la comunidad mundial a participar mediante el envío de fotografías  de su visita a Machu Picchu, maravilla del mundo y patrimonio de la humanidad, a la página web www.machu-picchu100.com.

El Concurso presenta 7 categorías: Personas, Divertidas, En viaje, Místicas, Paisajes y naturaleza, Arquitectura y Antiguas. La misma comunidad global, a través de internet, votará por las mejores fotografías entre el 30 de mayo y el 7 de agosto, seleccionando así 100 que pasarán a una gran final, en la que un jurado integrado por personalidades del campo del arte y el turismo, determinará las fotos ganadoras del Concurso y de cada categoría.

Premios

Los participantes optarán por uno de los 7 viajes para visitar nuevamente Machu Picchu, auspiciados por Orient Express, Taca Airlines, Perú Rail y Sonesta. El primer premio obtendrá un viaje de lujo para 2 personas de 11 días y 10 noches a Machu Picchu y Cusco, así como Lima, Arequipa y Valle del Colca. Los 6 finalistas de cada categoría ganarán un viaje para 2 personas de 6 días y 5 noches a Cusco, Machu Picchu y Lima. TACA Airlines es la aerolínea que auspicia el traslado de los ganadores desde cualquier destino donde opera la aerolínea a su destino final en Cusco.

Adicionalmente, participantes y votantes, a través de un sorteo, recibirán premios como modernas cámaras digitales, sofisticados artículos de alpaca, entre otros.

Nani Garrúes, Directora de Ventas para Suramérica de  AviancaTaca, señaló que “la celebración del Centenario es una gran oportunidad para fomentar el turismo nacional e internacional, tanto de Cusco y Machu Picchu, como del Perú en general. Será un placer para TACA auspiciar los vuelos que estén dentro de su red de rutas para los ganadores del concurso”.

El Concurso cuenta además con el respaldo y participación del Gobierno Central peruano a través de Mincetur, y de la Ciudad de Cusco a través de su Gobierno Regional, Municipalidad y la Cámara Regional de Turismo, así como los principales  gremios empresariales locales.

Con esta iniciativa, TACA Airlines ofrece su apoyo a uno de los eventos para la celebración del Centenario de Machu Picchu, contribuyendo así a la promoción del turismo en Perú y del Machu Picchu como maravilla del mundo. TACA cuenta con tres vuelos diarios a Cusco desde Lima y en febrero de 2011 inició la ampliación de su red de rutas en el mercado nacional peruano. Actualmente, opera 6 destinos nacionales (Juliaca, Tarapoto, Trujillo, Chiclayo, Piura y Cusco) incorporando Arequipa a partir de agosto y permite a los pasajeros de fuera del Perú y del interior del país, a través de su alianza con Avianca,  conectar con más de 100 destinos en el mundo.

Sobre Machu Picchu

El complejo de Machu Picchu, ubicado a 120km al noroeste de Cuzco, fue construido hacia 1450 bajo las órdenes del primer emperador inca Pachacútec. Este 2011 se celebra el centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu por el explorador norteamericano Hiram Bingham. Machu Picchu fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.

Sobre TACA Airlines

TACA Airlines integra las Américas por medio de sus cuatro Centros de Conexión en Bogotá,  El Salvador, Costa Rica y Lima, Perú. Su flota está integrada por aeronaves de nueva generación Airbus 319, 320 y 321 y Embraer E190. A través de su alianza con Avianca, es ahora parte del grupo líder de aerolíneas en Latinoamérica, sirviendo a más de 100 destinos. Para mayor información de TACA Airlines y sus servicios visite TACA.COM y para información de Avianca y sus servicios visite Avianca.com.

TACA es la aerolínea internacional que une a las tres Américas y que trabaja para ofrecer un servicio de clase mundial amable, eficiente y seguro para el viajero moderno de hoy.

Si desea obtener más información, videos e imágenes descargables, por favor visite nuestro nuevo News Center: News.TACA.com.