La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) destacó la importancia que tiene para el país servir como sede de la Conferencia Caribeña  de Inversiones en Hotelería y Turismo (CHICOS 2013), a celebrarse los días 6 y 7 de noviembre próximo.

Esta es la cita de su género más importante que se celebra en la región, señala la entidad, y cuenta con los auspicios de la Organización de Turismo del Caribe (CTO), entidad gubernamental que agrupa a los estados del Caribe, y la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), representante del sector privado regional y de la cual ASONAHORES es la filial dominicana.

La conferencia la organiza la empresa HVS, la mayor firma de asesoría de la industria de la hospitalidad a escala mundial, y que tiene a su cargo conferencias similares en los cinco continentes.

ASONAHOREA explica que esta importante cita “ofrece una ocasión única para mostrar a posibles inversionistas y organizaciones turísticas, el potencial del país como destino de inversión”.

HVS organiza conferencias de inversión en los cinco continentes y en países como China e India. Sus actividades son reconocidas como las reuniones de inversión más importantes en la agenda mundial de la economía y el turismo. Participan las principales cadenas hoteleras y organizaciones del sector turístico, bancos, inversionistas y en general empresas y profesionales con interés en la actividad turística. 

“República Dominicana debe captar más inversiones en el área turística para alcanzar la meta de los 10 millones de turistas que ha fijado el Presidente Medina, y esta conferencia contribuirá a este propósito”, dijo Luis Emilio Rodríguez, presidente de ASONAHORES, al explicar la participación de la entidad en este encuentro. 

El comité asesor local lo preside Simón Suárez, pasado presidente de la CHTA y miembro del Consejo de Directores de ASONAHORES. La conferencia será celebrada en el Hard Rock Hotel de Punta Cana y los organizadores esperan más de 1,000 participantes internacionales y locales, incluidos inversionistas, desarrolladores, funcionarios internacionales y representantes de cadenas hoteleras y otras empresas turísticas.

Parris Jordan, el director gerente para el área del Caribe de HVS y director ejecutivo de CHICOS, dijo que esta es la primera vez que HVS se suma a CHTA y CTO para organizar esta conferencia que en lo adelante se celebrará anualmente. El origen de este encuentro es la Conferencia Caribeña de Inversión en Hotelería y Turismo (CHTIC) que organizaba la CHTA.