La Sociedad National Geographic y la Feria Internacional ITB Berlín han anunciado la convocatoria a los premios World Legacy.

Christian Göke, Director Ejecutivo del Messe Berlín, afirmó, “Siendo la más grande feria de turismo del mundo, y teniendo un fuerte compromiso a promover el turismo sostenible, estamos felices de asociarnos con National Geographic Travel para los premios World Legacy.”

Los premios World Legacy presentan a las empresas, organizaciones y destinos líderes de la industria de turismo y los viajes – desde aerolíneas hasta alojamientos ecológicamente responsables o “ecolodges” y desde ciudades a países- que impulsan la transformación positiva de la industria del turismo basándose en los principios y las prácticas del turismo sostenible. Las aplicaciones serán aceptadas desde ahora hasta el 20 de agosto del 2014 en nationalgeographic.com/worldlegacyawards

Además de recibir el reconocimiento en la ceremonia de premiación que tendrá lugar en feria ITB Berlín de Marzo del 2015, los ganadores y finalistas de los premios World Legacy aparecerán en la revista National Geographic Traveler así como en otros medios de National Geographic alcanzando a un amplio público a nivel mundial.

Costas Christ, presidente del consejo de los premios World Legacy y uno de los mayores expertos en turismo sostenible, señaló, “Los premios World Legacy no tienen precedente en lo que a su alcance se refiere- llevando el mensaje de las mejores prácticas del turismo sostenible y resaltando a los ganadores y finalistas a millones de viajeros alrededor del mundo.” 

Se están aceptando aplicaciones en cinco categorías:

Innovación Ecológica: Reconociendo el liderazgo de vanguardia en prácticas de negocios respetuosas al medio ambiente y tecnología “verde”, desde energía renovable y conservación de agua hasta sistemas de cero desechos y la reducción de emisiones de carbono.

Sentido de Lugar – Reconoce la excelencia en realzar un sentido de lugar y la autenticidad del mismo, incluyendo la implementación de la arquitectura y el diseño vernáculo y el apoyo para la protección de monumentos históricos, sitios arqueológicos, eventos culturales, patrimonio indígena y tradiciones artísticas.

Conservación del Entorno Natural – Reconociendo el apoyo excepcional a la preservación de la naturaleza, la restauración de los hábitats naturales y la protección de especies raras y en peligro de extinción, ya sea en la tierra o en los océanos.

Compromiso con las Comunidades – Reconociendo los beneficios económicos y sociales directos y tangibles que mejoran la calidad de vida local, incluyendo la capacitación y desarrollo, salaries y beneficios justos, desarrollo comunitario, salud y educación.

Liderazgo de Destino – Reconociendo al liderazgo de destino, incluyendo ciudades, provincias, estados, países y regiones que han demostrado las mejores prácticas ambientales, protección del patrimonio cultural y natural, beneficios a las comunidades locales y educación de los viajeros en material de principios de sostenibilidad.

Los finalistas serán anunciados en una ceremonia de premiación especial en Marzo del 2015 durante la feria ITB Berlín.

Para más información sobre los premios World Legacy y como participar, visítenos en www.nationalgeographic.com/worldlegacyawards.