Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S.A., miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, celebra con orgullo sus 30 años de servicio aéreo ininterrumpido al hermoso país caribeño de República Dominicana. Luego de 3 décadas la Aerolínea opera 72 vuelos semanales a tres de los destinos más importantes del país, al tiempo que posee uno de sus cinco Copa Clubs de Latinoamérica en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, ofreciendo a los pasajeros Dominicanos un servicio de clase mundial y la conexión más eficiente con mercados estratégicos como Panamá, Centro y Sur América.

Los actos de celebración iniciaron en el Palacio Nacional con una visita al Presidente Danilo Medina, quien recibió al Presidente Ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron y a la Gerente General en el país, Claudia Zuluaga Alam. Durante el encuentro, los ejecutivos de Copa Airlines reiteraron al Presidente Medina su compromiso con el presente y el futuro del turismo y los negocios de la República Dominicana.

En el marco de esta importante reunión, Pedro Heilbron manifestó que “estamos muy orgullosos de cumplir 30 años de conectar a este maravilloso país con el resto del continente y poder ofrecer mayores oportunidades para el desarrollo del turismo y comercio local”. En cuanto al compromiso de la aerolínea mencionó que Copa Airlines busca “seguir tendiendo puentes y contribuyendo a que esa conectividad continúe elevando el perfil de República Dominicana como epicentro de comercio, negocios y turístico en la región”.

Para conmemorar este importante hito en la historia de Copa Airlines, la Aerolínea auspició el emotivo concierto Música de las Américas, en el icónico Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, rindiendo un tributo a las más emblemáticas melodías de algunos de los países a los que sirve la aerolínea.

“Al celebrar el 30 aniversario del inicio de las operaciones ininterrumpidas de nuestra aerolínea en el país, debemos agradecer a ustedes y en general al país porque gracias a su apoyo hemos logrado crecer de la mano, ofreciendo más y mejores oportunidades para el desarrollo turístico y comercial del país”, dijo Claudia Zuluaga Alam, Gerente General de Copa Airlines en República Dominicana. “Hoy, luego de operar 2 vuelos semanales en 1985, estamos operando 72 vuelos semanales al país, conectando con el Continente además de Santo Domingo a Santiago y Punta Cana.

Con 5 vuelos diarios desde y hacia la ciudad de Santo Domingo, 5 vuelos diarios conectando Punta Cana y 5 vuelos semanales a la ciudad de Santiago de los Caballeros, Copa Airlines se ha convertido en el puente por excelencia para unir al país con el resto de América.

Desde el Hub de las Américas, Copa Airlines ofrece más vuelos internacionales que cualquier otro centro de conexiones aéreo en América Latina, ofreciendo las conexiones más convenientes hacia 74 destinos en 31 países en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. Además, los pasajeros de Copa Airlines podrán gozar de uno de los mejores índices de puntualidad de la industria de la aviación, logro que ha sido reconocido por dos años consecutivos por la reconocida compañía FlightStats, que premió a Copa como la “Aerolínea más puntual de Latinoamérica” en 2013 y 2014.

El concierto Música de las Américas, dirigido por Amaury Sanchez, contó con la participación estelar de Eddy Herrera, Diomary La Mala, Leon Yamil,  Yve Ramos,  y Eddy Manuel. También asistieron ejecutivos de la aerolínea, colaboradores, representantes del gobierno y el cuerpo diplomático, así como personalidades ligadas al turismo, agentes de viaje, mayoristas, proveedores, relacionados y medios de comunicación.