Desde el 2 de junio, la aerolínea bandera de Panamá, Copa Airlines subsidiaria de Copa Holdings, SA, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inició sus vuelos directos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá y el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau de Montreal, conectando de esta manera sus servicios a lo largo de Latinoamérica y el Caribe. Montreal es el segundo destino de Copa en Canadá y el número 67 en total.

Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, dijo que «Este nuevo vuelo ofrece a los “quebequenses” el único servicio sin escalas entre Montreal y Panamá permitiendo a los residentes locales la mayor conectividad en toda América Latina y el Caribe.”

Heilbron resaltó que «Estamos muy orgullosos de ampliar nuestra presencia en Canadá, ya que creemos que uniendo fuerzas con las autoridades locales y la comunidad, vamos a impulsar aún más las relaciones de negocios y oportunidades de turismo.»

Como aerolínea líder en América Latina, Copa Airlines ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades aeroportuarias, Tourisme Québec y Tourisme Montréal, para promocionar este nuevo vuelo que dará un fácil acceso a los pasajeros provenientes de América Latina con esta dinámica zona que ofrece distritos culturales, históricos, artísticos y de entretenimiento, además de experiencias gastronómicas, de compras y vida nocturna.

James, C. Cherry, director general de aeropuertos de Montreal dijo: «Aplaudo el compromiso de Copa Airlines en la mejora de los vínculos entre Panamá y Canadá mediante el establecimiento de este vuelo sin escalas a Montreal. La llegada de Copa Airlines proveerá un fuerte vínculo entre los habitantes de Montreal y los ciudadanos de América Latina y sin duda estimulará nuestra economía y nuestra comunidad.”

Copa operará un avión Boeing 737-700 Next Generation, con 12 asientos en primera clase y 112 asientos en clase economica, en los vuelos a Panamá. El vuelo 422 de Copa de ida, saldrá de Panamá a las 6:00 pm, los lunes, martes, jueves y sábados, llegando a Montreal a las 12:49 am. El vuelo de regreso, 423, saldrá de Montreal los martes, miércoles, viernes y domingos a las 9:33 am, llegando al Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, a las 2:22 pm.