Recientemente Copa Airlines y la aerolínea boliviana Amaszonas  formaron un acuerdo mediante el cual el pasajero pueda viajar con un solo ticket desde cualquier ciudad de Bolivia. A su vez ganarán tiempo y esperarán menos en los aeropuertos para tomar una conexión internacional hacia cualquiera de los 69 destinos en Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe que tiene Copa Airlines desde Panamá.

En este acuerdo se presta especial atención a los destinos dominicanos Punta Cana y Puerto Plata, los cuales son los mas vendidos en Santa Cruz de Bolivia y en la ciudad capital, La Paz.

En ese sentido José Carlos Birhuet, gerente de Copa Airlines, dijo que la alianza va posibilitar que Amaszonas traiga pasajeros del interior del país a Santa Cruz y luego se vayan en Copa Airlines a algún destino turístico en el extranjero.

Mientars que Gustavo Esusy, gerente regional Mercosur, explicó que la empresa Copa comenzó hace cinco años con cuatro frecuencias semanales y la expansión permitió llegar a 11 frecuencias semanales en Bolivia. Las conexiones, en principio eran desde Santa Cruz y ahora desde La Paz y Cochabamba.

Con esto se apunta a aumentar el flujo de gente que fundamentalmente va a vacacionar. De momento el flujo de transporte de Copa Airlines es de 3.000 pasajeros de ida y la misma cantidad de vuelta.

Dentro de ese impulso que se quiere dar al transporte de pasajeros, Copa Airlines y las cadenas de hoteles Bahía Príncipe y Hard Rock Hotel Punta Cana, presentaron hace un par de días a los agentes de viajes y mayoristas sus nuevos destinos, hoteles y servicios que ofrecen.

Hard Rock Hotels ” All Inclusive Collection”, pertenece a una división independiente de Hard Rock Hoteles compuesta por cuatro hoteles: Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, Hard Rock Hotel Cancún, Hard Rock Hotel Riviera Maya y Hard Rock Hotel Vallarta.

Bahía Príncipe Hotels & Resorts es una cadena hotelera española presente en el Caribe desde hace 20 años. Es la cadena más grande en República Dominicana con 11 hoteles.

“El público boliviano se está acostumbrando a tomar vacaciones una vez al año por lo menos, entonces estamos buscando alternativas interesantes”, expreso José Carlos Birhuet.