El crucero Aida Bella hizo su primera escala en la Terminal Sansoucí del Puerto de Santo Domingo, y trajo a bordo cerca de 2,000 visitantes, sobre todo de Alemania. El buque, perteneciente a la flotilla de Aida Cruises, realizará 11 toques en la temporada 2013 – 2014, incluidos los destinos República Dominicana, Jamaica, Belice, Tórtola, Cozumel y Gran Caimán.

Al arribo del Aida Bella se realizó la tradicional ceremonia de intercambio de placas entre el Capitán del barco, Sans Soucí Ports y la agencia Marítima Dominicana, a cargo de David Adrian, Sharon Mei y Javier Reyes respectivamente.

La nave de 251.89 metros de eslora y 69,203 toneladas brutas puede albergar a un máximo de 2,210 pasajeros, quienes pueden recrearse en los doce bares y siete restaurantes que tiene la embarcación, así como disfrutar de otras facilidades como cabinas-spa, casinos, cine, bibliotecas y una cubierta para practicar diferentes deportes.

Durante su visita a Santo Domingo, los cruceristas participaron de las excursiones disponibles, entre ellas, tours por la Ciudad Colonial, Jardín Botánico, safari, golf en Guavaberry, buceo en Juan Dolio y por segunda vez el “Rum Tour” en el centro histórico Ron Barceló en San Pedro de Macorís.

En adición, un grupo de los visitantes pudo inaugurar el tour “Taíno Trail”, en el que al compás de atabales y paleros, los turistas visitaron la Iglesia de Boyá, disfrutaron de bailes folclóricos, así como de un baño en río y un suculento menú típico preparado en horno de leña.

SANS SOUCI PORTS es un puerto privado multipropósito único en su especie (cruceros, carga, eventos y ferry), eficiente y seguro, orientado al servicio, a la preservación del medioambiente y socialmente comprometido.