front-iphone_solNuevas aplicaciones para teléfonos celulares están anclando sus funciones en energías sostenibles con el medioambiente

La tecnología se ha convertido en nuestra mejor amiga. Siempre la usamos de alguna forma; nos la llevamos al oído, hablamos y tecleamos sobre ella y miles de millones odiarían vivir sin una conexión responsable al Internet. Hace mucho que hemos metido la tecnología en casa, en forma de radio y televisión o en el sinnúmero de aplicaciones que utilizamos en la oficina y en el hogar, sin embargo, ahora interactuamos con ella, es parte del trabajo, la escuela, la sociedad y el mundo

Es precisamente el lugar al que arribamos con David Campbell; su visión engloba el poder de la tecnología sobre nosotros y esa intrigante pregunta sobre ¿por qué forma parte de nuestra forma de pensar y de ser? 

“¡Es una de las grandes preguntas filosóficas!”, exclama, “La tecnología está ahí y siempre ha estado ahí y sólo se pondrá mejor. Ahora, el cambio y la implementación es el asunto primordial. Nos hemos encontrado con esto muchas veces antes y es que nadie desea ser el primero. Hay que enfrentar el hecho de que la tecnología asusta. Sin embargo, con el planeta conectándose por internet y con datos que corren casi a la velocidad de la luz, la tecnología está alcanzando a los que la necesitan en el mercado mucho más rápido que nunca antes. Somos humanos y esta es la forma en que operamos”, explica.

Ciertamente, Campbell es hoy líder de una compañía basada en la tecnología moderna. El método de su grupo está cimentado en la innovación, la creación de novedades fundadas en las ya existentes pero con mejores funciones. El equipo, mediante votación, eligió a Nikola Tesla como el científico con quien más se identifica. “Era un hombre brillante pero también un rebelde y algo caótico en su investigación. Nunca quiso pensar linear como todo el mundo, aún cuando su solución era incorrecta. Disfrutaba hacer sus propios descubrimientos y caminos”.

La compañía SoL Marketplace se inclina hacia lo mismo. La idea es ofrecer utilidades nacientes cuyas funciones estén ancladas, además, en el medioambiente. Y ciertamente, uno de los problemas de la tecnología moderna es la energía. Esta importante rama tecnológica no se mueve tan rápido como las aplicaciones para su teléfono y es en esta área donde el equipo de SoL Marketplace se encuentra, innovando con energías provenientes del sol y del viento; energías gradientes de la salinidad y kinéticas.

“Nos concentramos en lo que en tecnología se refiere como ‘recolección’ (harvesting), que es tomar energías ambientales pequeñas y muchas veces rechazadas. Por ejemplo, hacemos generadores de viento que sólo necesitan cantidades microscópicas, o paneles solares que funcionan en condiciones parecidas a la noche. Por pura diversión estamos jugando con químicos de la fotosíntesis y también con construcciones inteligentes”, nos dice Campbell.

SoL Marketplace se centra no sólo en aplicaciones para su teléfono que son realmente necesarias y con huellas completamente verdes, sino en los productos de Apple. Para muchos, la asociación con esta marca, junto a la elección del medio ambiente, no son industrias de la mercadotecnia. Campbell explica, sin embargo, que primero hay que creer en el cliente.

“Si realmente crees en la tecnología y en el medioambiente te tomas tu tiempo para realizar compras y no te dejas llevar por aquello de la gratificación instantánea y, si es necesario, pagas más. Apple, para nosotros, es una empresa estable con sus diseños y eso permite tomarnos el tiempo para construir accesorios que son diseñados para una necesidad específica. Otras compañías todavía están cambiando y evolucionando en el diseño y en la tecnología”, asegura Campbell para Bohío.

Pero es lo verde lo que impulsa a SoL Marketplace. La empresa ha tomado medidas para diferenciarse de las demás, y no sólo en energías.

“Nuestros componentes son todos libres de plomo, además de ser los más eficientes en cuanto a energía se refiere. Más aún, siempre buscamos la forma de usar materiales de empaque que sean biodegradables o reciclables”, nos aseguró.

Para más información:

http://www.solmarketplace.com/pages/Energy-Conservation.html