Inicio Pulso Cuarta versión de FOA culmina con una descarga de creatividad e innovación

Cuarta versión de FOA culmina con una descarga de creatividad e innovación

Compartir
[ Publicidad ]popular

The Future of Advertising (FOA) 2017, estuvo versada hacia los nuevos procesos creativos que se necesitarán para tener campañas eficaces y la inclusión de la Inteligencia Artificial en la práctica de la publicidad.

En su cuarta edición en República Dominicana, el FOA se celebró en las instalaciones del Centro de Convenciones de Sambil Santo Domingo bajo la producción de René Brea, y organizado por la empresa española MarketingDirecto.com y la Asociación de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC).

Humberto Polar, jefe creativo de Grey México y ganador de varios premios Cannes Lions, narró cómo la publicidad se podrá mantener relevante en su charla “El futuro de las marcas y las agencias publicitarias”.

“Para que la publicidad se mantenga relevante, las marcas adquieran valor en un mundo cada vez más conectado e impacten positivamente a los consumidores, se debe cambiar de perspectiva”, subrayó.

Sostuvo que la publicidad técnicamente no existe. Explicó que las cosas que hacemos responde a una necesidad que está detrás, algo creado que no existía naturalmente. “Sin embargo, existe la necesidad de dialogar. Agregó que estamos empezando en una era en que la publicidad está desarrollándose y debe comprometerse con los ciudadanos y la sociedad en general.

Lucas Mentasti, CEO de MPlatforms en GroupM, expuso sobre Inteligencia Artificial y su impacto en el mercado publicitario. “La Inteligencia Artificial (IA), concepto que se refiere a la imitación de una maquina a las funciones cognitivas de los humanos, es una realidad en la actualidad. Como, por ejemplo, a aprender y resolver problemas”, explicó.

Argumentó que el impacto de las IA en la industria publicitaria va desde la planificación de medios, los procesos de compra, optimización de campañas y hasta la personalización de contenido.

La llamada reina de Facebook, Mari Smith, habló sobre “El futuro del social media marketing: ¿en qué enfocarse para obtener máximos resultados?”. Explicó que el mundo se está comunicando más por celulares y que el 80% de los usuarios de Facebook acceden a la plataforma vía móviles.
Expuso que los videos, los whatsapp messages y otros espacios de chat son los favoritos de la generación Z, que agrupa a las personas menores de 18 años, quienes conforman alrededor del 30% de la población mundial y tienen como canal favorito a youtube.

La especialista presentó como recomendaciones para tener eficacia en estos tiempos: estar claro en su propósito, crear mucho más contenido de video, incluir a todo el mundo en el contenido, probar a hacer broadcasting con Facebook Live, abrazar la publicidad en Facebook e Instagram, crear estrategias para móviles, integrar Messenger y estar listo para m-commerce.

La multipremiada diseñadora gráfica Jessica Walsh, del afamado estudio Sagmeister & Walsh, se presentó ante los creativos locales con el tema “Juega según tus propias reglas: como el juego es el corazón de cualquier proceso creativo que requiera innovación”

Dijo que cuando no hay reglas o limitaciones en un proyecto, es fácil abrumarse por las infinitas posibilidades y es más difícil enfocarse en llegar a grandes ideas y soluciones visuales.

“El juego es algo que podemos utilizar en nuestro proceso creativo. Es importante tener buen sentido del humor, permite que el cerebro tenga conexiones creativas. En definitiva, cuánto más divertido es el juego en mi trabajo la gente mejor responde al resultado”, concluyó.

Yessely López, directora de Marketing Directo, anunció la nueva edición del congreso internacional para finales de septiembre de 2018.