Cuatro aviones de una flotilla de siete de la aerolínea de Pawa Dominicana, recibieron de parte de Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la certificación para sus iniciar sus operaciones aéreas.

Herrera dijo que la Aviación Civil en la República Dominicana inició  un nuevo despegue, con el cambio de la ley 491 hecha por el  presidente Danilo Medina que incentiva  la inversión de capital en el transporte aéreo.

Este proceso de certificación es un paso más que la aerolínea logra en el proceso de obtención de permisos y certificados por parte de las autoridades aeroportuarias dominicanas para iniciar sus vuelos próximamente desde la República Dominicana, hacia diferentes islas del Caribe.

El director del IDAC afirmó que desde esta institución se está  llevando a cabo una política de cielo abierto para atraer los capitales extranjeros que deseen invertir en el negocio del transporte aéreo de pasajeros en el país, asegurándoles proporcionarle todas las facilidades necesarias les permitan incursionar en el sector.

De igual manera resaltó que los ejecutivos de la aerolínea han cumplido con todos los procedimientos establecidos por el IDAC, y los organismos internacionales con miras a la certificación de sus aeronaves, las cuales ya se encuentran en tierra listas para volar  en la terminal de Las Américas.

Destacó que ha sido de transcendental importancia los cambios que se han experimentado en el sector de la aviación civil desde el año 2004, que se inició con la introducción de la nueva ley de aviación Civil  y la recuperación de la categoría 1 de parte de la Administración de Aviación Federal

Alexander Barrios, director de Asuntos Corporativos de la aerolínea Pawa Dominicana, dijo que la aerolínea está completamente preparada para iniciar cuanto antes sus operaciones luego  que reciba el visto bueno de la Junta de Aviación Civil JAC.

Barrios dijo que ya el IDAC certificó las operaciones de la aerolínea incluyendo la inspección de sus aviones en tierra ,pero que ahora solo lo que falta es la autorización de la Junta de Aviación Civil (JAC), que según dijo espera que se haga lo más pronto posible.

Señaló que en principio Pawa Dominicana cubrirá siete destinos internacionales, específicamente Aruba, Curazao, San Martin, San Juan (Puerto Rico), La Habana, para posteriormente extenderse a Miami y Nueva York, donde se concentra gran parte de la diáspora dominicana.

Reveló el ejecutivo de la aerolínea que el proyecto representa una inversión superior a los US$40 millones y que iniciarán sus operaciones de vuelos utilizando aviones D-C9 y MD 80, con capacidad  para unos 180 y 145 pasajeros a bordo.